abril 04, 2011

THE WAR IN IRAQ: THROUGH PHOTOGRAPHERS EYES

Fotografía por: James Nachtwey (Foto del año - World press 1994)
Magnum photos para TIME. Ruanda, 1994
Dir. James Nachtwey (E.U.)
(60 min.)

Irak. - (La Guerra en Iraq. a través de los ojos de los fotógrafos) Un grupo élite de fotógrafos especializados en conflictos se reúnen bajo la agencia fotográfica VII, en un esfuerzo por descubrir el verdadero significado de la Guerra en Iraq.

En el despertar del 11 de Septiembre en Estados Unidos, la Agencia VII fue formada por el veterano fotógrafo y ganador de premios James Nachtwey y sus colegas Christopher Anderson (Canadiense), Christopher Morris (Estadounidense) y Gary Knight (Ingles), que han cubierto desde la Zona Cero (en New York), la invasión de Afganistán y la guerra en Iraq desde que Estados Unidos se lanzo de lleno a la "Guerra contra el terror". Para Nachtwey, la experiencia acumulada en cerca de un cuarto de siglo como fotógrafo de guerra empezó a cristalizarse alrededor de la Zona Cero.

"Ven con nosotros a descubrir cuál fue esta visión, ahondar en los pensamientos, perspectivas y acciones de este grupo de fotógrafos en el calor de la batalla, y también a conocer cómo la cara de la guerra ha cambiado desde Septiembre 11 de 2001". (Traducción libre) Downarchive. -

Ver documental - Parte UNO (en ingles): 


Parte DOS; parte TRES