noviembre 07, 2011

FOTÓGRAFOS DE GUERRA - AFGANISTÁN, 2009

Fotografía por: Chris Hondros - Afganistán, oct. 15, 2009

Pancho Bernasconi, VP/Noticias y Deportes de Getty Images, comenta sobre una fotografía tomada en octubre 15 de 2009 por Chris Hondros, quien murió en una asignación en Libia a comienzos de 2011. 

"Hace poco estaba leyendo uno de los documentos de Chris. Con certeza él se preparaba para enseñar una clase o ayudar a un grupo de estudiantes a tener un mejor entendimiento de la profesión y de los cambios que llegan con el tipo de trabajo en los que él se destacaba. Uno de los puntos que él escribió era "Una gran fotografía requiere firmeza de la mano y el corazón. A menudo la ventana para tomar una fotografía importante se abre por sólo una fracción de segundo. Dudar o vacilar, aun si el mundo se derrumba alrededor, y el momento pasará."

Cuando leí sus palabras y después tomo en su fotografía los soldados protegiéndose de los escombros del motor que llena el aire de Afganistán y una porción del helicóptero en la parte superior del frame, sus palabras "firmeza de la mano y el corazón" suenan verdaderas. La energía en el frame se encuentran en compás; los escombors, los soldados protegiéndose, su método de transporte para salir de la batalla descendiendo detrás de ellos, todo se junta para capturar un momento que es fugaz y exige del fotógrafo lo mejor. Eso era por lo que Chris daba siempre lo mejor."

Via / Lightbox