enero 18, 2012

FOTÓGRAFOS DE MAGNUM OFRECEN CONSEJOS A LOS ASPIRANTES A FOTÓGRAFOS

Magnum photos tiene entre sus archivos un texto que me parece muy interesante para los que nos gusta ver el trabajo de muy buenos fotógrafos y saber que piensan. Extraje algunas respuestas a la pregunta de "¿Qué consejo le daría a los jóvenes fotógrafos?". Puede obtener el pdf (ING): DL


Fotografía por: Abbas
- Tenga un buen par de zapatos para caminar... enamórese. 


Fotografía por: Alex Majoli
- Me gustaría que como consejo leyeran mucha literatura y que miren, tanto como les sea posible, otros fotógrafos. Trabaje todos los días aún sin asignaciones o dinero, trabajo, trabajo, trabajo con disciplina para usted mismo y no para los editores o los premios. También colabore con personas, no necesariamente fotógrafos, sino personas que admire. ¡La palabra clave para aprender es participación.!


Fotografía por: Chris Steel-Perkins
1) Nunca piense que la fotografía es fácil. Es como la poesía en que es fácil hacer una rimas, pero eso no es un buen poema. 
2) Estudie fotografía, vea que personas lo han logrado, pero aprenda de ellas, no trate de ser fotográficamente una de ellas. 
3) Fotografíe cosas que realmente le gusten, cosas que le interesen, no cosas que sienta que debe hacer. 
4) Fotografíe de la manera que sienta que está bien, no la manera que crea que debe hacerlo. 
5) Sea abierto a la crítica, puede ayudarle mucho, pero apégese a sus valores.
6) El estudio y la teoría es útil pero se aprende más haciendo. Tome fotos, piérdalas, depímase por eso, tome más, afile sus habilidades y salga al mundo e interactúe.


Fotografía por: Eli Reed
Pare de hablar de teoría cuando una cámar está entre usted y su aún no foto. Pierda su ego y deje que la foto le encuentre. Observe la vida como un rio a su alrededor y entienda que las imágenes que tome tal vez se conviertan en parte de la historia colectiva del tiempo en el que usted está viviendo. 


Fotografía por: Martine Franck
Mi consejo para los fotógrafos es salir por ahí y tome fotos pero si son estudiantes a punto de terminar sus cursos, aprenda muchos idiomas, mire películas, lea libros, visite museos, abra su mente.


Fotografía por: Jonas Bendiksen
Bótese de un barranco. Hablando figurativamente, quiero decir. La fotografía es un lenguaje, Piense en lo que desea usar para hablar de eso. ¿En qué está interesado?, ¿Qué preguntas quiere hacer? Después, vaya por hacia eso, y láncese a hablar de ello, usando la fotografía. Haga de eso su trabajo.


Fotografía por: Patrick Zachmann
¡Debe pelear por ser fotógrafo! Más en serio, my consejo para los jóvenes es ir a exhibiciones, ver libros y hacer proyectos personales de los cuales tiene una aproximación única porque son sujetos cercanos y necesita expresarse y entender urgentemente cosas sobre eso.
La fotografía tiene algo que hacer por mi, como con Diane Arbus, con uno mismo a través de los otros y con el inconciente una aproximación sicoanalítica. Responderé la tercera pregunta porque está lilgada a la anterior: ¿Por qué se convirtió en fotógrafo? Me hice fotógrafo porque no tengo memoria. Me tomó mucho tiempo entender que a través de mis búsquedas personales (“Inquest of identity or a Jew in search of his memory”, “Chile. The roads of the memory”, “My father’s memory,” etc…) Estaba buscando la foto "perdida". Haciendo mi libro "Inquest of identity" (Investigación de la identidad), encontré que la tía hermana de mi padre que estuvo en un campo de concentración, tenía en su casa una foto de mis abuelos deportados y muertos en Auschwitz que mi padre nunca nos mostró. Gracias a esa fotografía, conocí a los padres de mi padre que nunca conocí. Por eso me gusta la fotografía. Me ayuda a entenderme y al pasado a través del presente.


Fotografía por: Steve McCurry
Si quiere ser fotógrafo, debe fotografiar. Si busca trabajos de fotógrafos que admire, encontrará que ellos han encontrado un lugar o sujeto particular, y luego han profundizado en ello, y encontrado algo que es especial. Eso toma mucha dedicación, pasión y trabajo.


Fotografía por: Stuart Franklin
Siga su corazón y nunca se rinda.


Fotografía por: Thomas Dworzak
Trate de vivir intensamente, en casa, afuera... no importa. Debe ser apasionado. Y una vez conozca lo básico olvídese de la fotografía.

Vía / EKP