febrero 16, 2012

WORLD PRESS PHOTO - PARTE III

Quedan algunas fotografías. Y como se dice en las advertencias: "recomiendo discreción, algunas imágenes son difíciles de ver."

Fotografía por: Koichiro Tezuka - Natori (Japón), marzo 11 2011
Primer lugar en Spot News, categoría de historias por el cubrimiento del impacto del terremoto y tsunami japonés. Aquí, las casa son consumidas por el tsunami en la ciudad de Natori en el noeste de Japón. (Reuters/Kyodo/Koichiro Tezuka)


Fotografía por: Mohammen al-Law - Cairo (Egipto), septiembre 7 2011
El en ese entonces presidente Hosni Mubarak descansa en su cama mientras es llevado a la corte para otra sesión de su juicio en Cairo, Egipto. Esta imagen ganó el tercer lugar en People in the News, categoría Singles. (AP Photo/Mohammed al-Law)


Fotografía por: David Goldman - Kandahar (Afganistán), junio 24 2011
El soldado de las Fuerzas Canadienses, Cabo Ben Vandandaigue, toca la batería en una operación de avanzada en la Base Sperwan Ghar que mira hacia el Distrito de Panjwaii, Provincia de Kandahar, Afghanistan. La fotografía ganó el Primer lugar en la Categoría Arts and Entertainment Singles. (AP Photo/David Goldman, File)


Fotografía por: John Moore - Colorado (EEUU), octubre 5 2011
Ganadora del segundo lugar en la Categoría historias, People in the News. Esta fotografía hace parte de una serie que muestra a familias en Estados Unidos mientras son desalojados de sus casas luego de no poder hacer los pagos de estas. Aquí, la representante Mary Schwartz de la comisaría de Weld County alza a un niño antes de quitar la cuna durante un desalojo en Milliken, Colorado. La dueña, Brandie Barbiere, dijo que había dejado de hacer sus pagos durante 11 meses, luego que perdiera la mitad de su negocio de cuidados de niños por la débil economía. Las posesiones de la familia Barbiere las dejaron al frente por un equipo de desalojo y las cerraduras de las puertas cambiadas. (John Moore/Getty Images)


Fotografía por: Massoud Hossaini - Kabul (Afganistán), diciembre 6 2011
Segundo lugar en la Categoría Spot News Singles para el fotógrafo de la Agencia France-Presse por esta foto de Tarana, de 12 años, parada gritando, rodeada de cuerpos de hombres, mujeres y niños asesinados por un suicida con bomba que detonó durante una ceremonia religiosa en Kabul. "Cuando me pude parar, vi que todas las personas a mi alrededor estaban en el piso, sangrando. Estaba realmente, realmente asustada" dijo la niña, cuyo nombre significa "melodía". De 17 mujeres y niños de su familia que fueron a un santuario junto al rio en Kabul en el día que marca la celebración shiita del día sagrado de Ashura, siete personas murieron incluyendo a su hermano Shoaib de siete años. La explosión ha provocado miedo de que Afganistán pueda vivir una violencia sectaria parecida a la de Shiitas contra Musulmanes Sunitas en Irak o Pakistán.  (Massoud Hossaini/AFP/Getty Images)


Fotografía por: David Guttenfelder - Odaka (Japón), abril 7 2011
(1 de 4) Huellas dejadas en el fango de una calle en el área de Odaka de Minamisoma, dentro de la desertica zona de evacuación establecida por los 20 kilómetros de radio alrededor de los reactores nucleares de Fukushima Dai-ichi. La foto hace parte de una serie que ganó el tercer lugar en General News,  categoría historias. (AP Photo/David Guttenfelder para National Geographic Magazine)


Fotografía por: David Guttenfelder - Okuma (Japón), noviembre 12 2011
(2 de 4) Partes de la Estación de poder nuclear Fukushima Dai-ichi muy dañadas, vistas a través de la ventana de un bus en Okuma, Japón. La foto hace parte de una serie que ganó el tercer lugar en General News,  categoría historias. (AP Photo/David Guttenfelder para National Geographic Magazine)


Fotografía por: David Guttenfelder - Fukushima (Japón), junio 5 2011
(3 de 4) Leo Hoshi, un activista de los derechos de los animales, camina a lo largo de la costa de Fukushima  justo a medio kilómetro de la planta nuclear sobre la colina frente a él. A pesar de las multas por entrar ilegalmente a la zona, algunos rescatadores de animales desafiaron las restricciones para ayudar a las mascotas o los animales de granja que quedaron atrás. La foto hace parte de una serie que ganó el tercer lugar en General News,  categoría historias. (AP Photo/David Guttenfelder para National Geographic Magazine)


Fotografía por: David Guttenfelder - Naraha (Japón), julio 9 2011
(4 de 4) Las costillas de una vaca descompuesta cerca al granero de una graja en Naraha, Japón. Granjeros alrededor del área fueron evacuados precipitadamente y fueron incapaces de evacuar sus cosas, o aún volver a la zona irradiada a cuidar de ellos. La foto hace parte de una serie que ganó el tercer lugar en General News,  categoría historias. (AP Photo/David Guttenfelder for National Geographic Magazine)


Fotograía por: Pedro Pardo - Acapulco (México), marzo 15 2011
El cuerpo de una mujer y una niña en el piso luego de ser baleadas por un sicario en Acapulco, México. Una mujer y sus dos nietas, de seis y dos años respectivamente, fueron asesinadas en un asalto. Cerca de 34.200 personas han muerto en México desde 2006, cuando el Presidente Felipe Calderon ordenó una campaña militar contra los carteles de la droga. Esta foto hace parte de una serie que ganó el tercer lugar en Contemporary Issues, categoría historias. (Pedro Pardo/AFP/Getty Images)

Vía / TA