mayo 19, 2013

GRANDES FOTÓGRAFOS

Portada

Great photographers es un libro de gran impacto, un nuevo proyecto de la Editorial Contrasto que salió en Italia a comienzos de mayo (2013) y en seguida publicado en ingles y francés por Flammarion y en español por Blume.

El libro presenta el trabao de 20 maestros de la fotografía internacional. En este volumen hay más de 300 fotografías emblemáticas en formato de gran impacto.

Los autores más representativos de los diferentes géneros de la fotografía están juntos en un diálogo virtual en las páginas de este libro. Con este producto editorial Contrasto ofrece una selección de puntos de vistas internacionales, que van desde el reportaje hasta la fotografía documental, desde lo artístico a los retratos, de la moda y el glamour.

Para cada fotógrafo un portafolio ideal de 22 páginas con fotos emblemáticas y legendarias. Cada sección abre con una presentación del trabajo del maestro; las fotografías están acompañadas por palabras de los autores y enriquecidas por textos originales sobre la curiosidad, la motivación y las técnicas asociadas con cada disparo. Una nota biográfica sobre el fotógrfafo cierra cada capítulo. Los textos son escritos por Laura Leonelli, Alessandra Mauro y Alessia Tagliaventi en un estilo inteligente que es al mismo tiempo informativo y relevante.

Los fotógrafos seleccionados son Henri Cartier-Bresson, Sebastião Salgado, Gabriele Basilico, William Klein, Man Ray, Walker Evans, Robert Doisneau, Martin Parr, August Sander, Peter Lindbergh, Robert Mapplethorpe, Herb Ritts, Margaret Bourke-White, Steve McCurry, Robert Capa, James Nachtwey, Elliott Erwitt, Helmut Newton, Mario Giacomelli and Nobuyoshi Araki.

Man Ray

Walker Evans

Herb Ritts

Sebastiao Salgado

Gabriele Basilico

Robert Doisneau

William Klein

Elliot Erwitt

Steve McCurry

Robert Capa

Henri Cartier-Bresson

Martin Parr

Peter Lindberg

Nobuyoshi Araki

James Natchwey

Mario Giacomelli

August Sander

Margaret Bourke-White

Robert Mapplethorpe

Helmut Newton

LLDLPHel