octubre 15, 2011

VENTAS DE FOTOGRAFÍA

Fotografía por: Ario Wibisorio

Chris Barwick fue durante 14 años el Director de ventas de la Agencia de Fotografía Magnum; y ahora trabaja para Majority World, una agencia de fotografía que representa a fotógrafos del "tercer mundo". La página IdeasTap le hizo algunas preguntas acerca de las agencias fotográficas, de las cuales saqué algunas.

¿Cuál es la ventaja de las agencias?, ¿Aún tienen el mismo poder sobre la industria?
Algunas agencias tienen cubrimiento global tiene un mercado, ventas directas, reventas, agentes y una red mundial de distribución. Lo que usted obtiene de una agencia fotográfica son ventas -tal vez a una agencia de publicidad o un cliente corporativo - que usted no encontraría por sí solo.

¿Tener un agente es importante ahora, en la era online, como anteriormente lo era?
El papel de un agente se encuentra al final y es muy importante, pero también creo que es posible surgir sin uno. Hay muchas formas efectivas de presentarse a sí mismo, y hay muchas oportunidades de presentarse ante personas que están interesadas en la clase de fotografías que usted crea. Por supuesto, es difícil, pero necesita invertir en usted.

¿Qué tan importante son los contactos?
Si está tratando de ingresar a una agencia como Majority World, tiene muchas prisa y no tiene el tiempo de  traer a alguien para hacer una investigación. Los contactos son importantes, sin duda, pero no deben ser sobrestimados. Necesita saber quien compra las fotografías y de qué manera la compran. Entonces no es sólo tener contactos, sino también entender el comportamiento del cliente -quién lo solicita y cómo presentarlo. Es lo mismo en todas las artes y el periodismo; usted necesita entender cómo trabajan en las diferentes culturas.

¿Cuál es su consejo para alguien que considera una carrera en la fotografía?
Lo más importante es entender qué desea lograr como fotógrafo. Necesita preguntarse: ¿Quiere ser un fotógrafo documental?, ¿Quiere ser un fotógrafo comercial?, ¿Es feliz para trabajar como fotógrafo ocasional? Sea claro sobre cuál será su estrategia para alcanzar el éxito.

Via / IdeasTap