diciembre 27, 2011

EL AÑO 2011 EN FOTOGRAFÍAS (PARTE II) - BOSTON GLOBE

¡Aún no se terminan las listas!. Las mejores fotografías que van contando el año según la publicación The Boston globe. De nuevo no están todas pero pueden ser vistas al completo acá.

Fotografía por: Alfredo Leiva - Argentina, junio 7-2011
Un avión cubierto por ceniza volcánica espera en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, sur de Argentina. El volcán Puyehue, dormido por décadas, hizo erupción en el centro de Chile. (Alfredo Leiva/Associated Press)


Fotografía por: Svein Gustav - Noruega, julio 22-2011
Una mujer herida es llevada al otro lado de la Isla de Utaoya (a la distancia) después de ser rescatada y que un hombre armado matara a algunos de los participantes de la organización de las juventudes del Partido Laborista Noruego, a 40 kms al suroeste de Oslo, en julio 22 de 2011. Un total de 77 personas murieron en los ataques de ese viernes en Noruega, entre una bomba en el centro de Oslo y ráfagas de disparos en la isla. Policías encontraron explosivos en la Isla de Utoeya, donde el hombre armado abrió fuego sobre jóvenes en el campamento de verano organizado por el partido laborista. (Svein Gustav Wilhelmsen/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Aris Messinis - Grecia, junio 28-2011
Manifestantes se enfrentan a la policía anti-disturbios durante una huelga general en junio 28 de 2011 en Atenas. Los manifestantes realizaban una huelga general de 48 horas contra el tratamiento que el gobierno llevaba a cabo para detener la bancarrota y que estaba tratándo de llevar a cabo recortes radicales. Mientras el Parlamento vota sobre las medidas de austeridad desbloqueando 12 mil millones de euros antes bloqueados por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, los sindicatos han llamado a los griegos a hacer frente a las tasas de impuestos en demostraciones multitudinarias. (Aris Messinis/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Roberto Schmidt - Somalia, julio 19-2011
Refugiados somalíes que recientemente habían cruzado la frontera desde Somalia hasta Etiopía permanecen entre dos tiendas de comida mientras esperan ser llamados para recoger la ayuda alimenticia en el Campamento de refugiados de Cobe en julio 19 de 2011. Autoridades etíopes y organizaciones no gubernamentales han recibido cerca de 25.000 refugiados desde que se construyó el campamento menos de tres semanas antes. Cientos de somalíes habían huído hacia las vecinas Etiopía y Kenia en búsqueda de comida y agua, con muchos muriendo en el camino, mientras que sufrían lo que las Naciones Unidas han descrito como la peor hambruna en décadas. (Roberto Schmidt/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Carl Court - Reino Unido, julio 23-2011
Una pintura de Amy Winehouse es dejada cerca a una casa en el norte de Londres donde el cuerpo de la estrella pop inglesa fue encontrado en julio 23 de 2011. La problemática cantante británica, que luchó contra la bebida y las drogas y que apocó sus talentos musicales, fue encontrada muerta en su apartamento en Londres, dijeron los servicios de emergencia. Tenía 27 años. (Carl Court/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Scott Olson - EEUU, aosto 28-2011
Billy Stinson (izquierda) conforta a su hija Erin Stinson mientras están sentados en las escaleras donde alguna vez estuvo su casa de campo destruida por el Huracán Irene en agosto 28 de 2011 en Nags Head, Carolina del Norte. La casa de campo, construída en 1903, fue una de las primeras construcciones de Albemarle Sound en Nags Head. Stinson era dueño de la casa, listada en el Registro Nacional de Lugares históricos, desde 1963. "Nosotros pretendíamos, sólo por el momento, que la casa estaba detrás nuestro y estábamos sentados allí viendo el anochecer" dijo Erin. (Scott Olson/Getty Images)


Fotografía por: Daniel Roland - Alemania/ Japón, julio 17-2011
La medio-campista de Japón Homare Sawa celebra anotar durante la final del Mundial de Fútbol de Mujeres, en un partido entre Japón y Estados Unidos en julio 17 de 2011 en Frankfurt, Alemania. Japón ganó la copa 3 a 1 en ronda de penalties después de que el juego terminó 2 -2 en tiempo extra. (Daniel Roland/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Ivan Aguinaga - España
Un ternero salta a la arena después de la corrida de toros en las Fiestas de San Fermín en Pamplona, España. (Ivan Aguinaga/Associated Press)


Fotografía por: Mike Olbinski - EEUU, julio 5-2011
En julio 5 de 2011 una histórica tormenta de arena, o haboob, se aproxima a Phoenix, Arizona. La pared de arena, que se estimó en 70 millas de largo y algo más de una milla de alto, se movía a 35 millas por hora y enviaba ráfagas de arena a 6 millas por hora. (Mike Olbinski Photography)


Fotografía por: Serge Ligtenberg - Países bajos, junio 3-2011 
Ratko Mladic hace su primera aparición en el Tribunal de la Corte Penal Internacional en junio 3 de 2011 en La Haya, Países Bajos. Ex-líder de la Armada Serbio bosnia aparece en el tribunal de crímenes de guerra después de declarar. Mladic fue arrestado hacía una semana después de haberse escondido por 16 años y haber cometido atrocidades durante la Guerra en Bosnia. (Serge Ligtenberg/Getty Images)


Fotografía por: Dylan Martinez - UK, agosto 8-2011
Policías anti-disturbios pasan junto a edificios incendiados en el área residencial de Croydon, sur de Londres. Agosto 8 de 2011. (Dylan Martinez/Reuters)


Fotografía por: Aly Song - China, julio 24-2011
Personal de emergencia llega a realizar operaciones de rescate después que dos trenes se descarrilaran y cayeran de un puente en Wenzhou, Provincia de Zhejiang en julio 24 de 2011. Al menos 32 personas murieron cuando un tren a alta velocidad se estrelló contra un tren, haciendo que surgieran nuevas preguntas acerca de la seguridad de los trenes a alta velocidad. (Aly Song/Reuters)


Fotografía por: Oded Bality - Israel - junio 5-2011
Manifestantes pro-palestinos corren del gas enviado por tropas israelíes, en la frontera entre Israel y Siria cerca a la villa de Majdal Shams en Golan Heights. Tropas israelíes abaten a cientos de manifestantes pro-palestinos que trataban de cruzar la frontera con Siria, matando a 20 personas e hiriendo a más en el segundo brote de violencia en menos de un mes. (Oded Balilty/Associated Press)


No autor - China, junio 18-2011
Estudiantes chinos hacen camino a través de las inundaciones en Wuhan, Provincia de Hubein en China. Más de un millón de personas en China han sido evacuadas luego de los aguaceros que han llevado el agua a niveles críticos, y consumido suelos y laderas. Las lluvias de verano han dejado al menos 168 personas muertas y desaparecidas. (AFP/Getty Images)


Fotografía por: Ariel Schalit - Israel, mayo 21-2011
Un niño judío corre cerca a las llamas durante las celebraciones del Lag Ba'Omer para conmemorar el final de la plaga que diezmó a los judíos en tiempos romanos en Bnei Brak, Israel. Mayo 21 de 2011. (Ariel Schalit/Associated Press)


Fotografía por: Hassan Ammar - Libia, junio 20-2011
Rebeldes lanzan un cohete en la frontera oeste de Misrata, Libia. Junio 20 de 2011. (Hassan Ammar/Associated Press)