diciembre 26, 2011

EL AÑO 2011 EN FOTOGRAFÍAS (PARTE I) - BOSTON GLOBE

¡Aún no se terminan las listas!. Las mejores fotografías que van contando el año según la publicación The Boston globe. De nuevo no están todas pero pueden ser vistas al completo acá.

Fotografía por: Yomiuri Shimbun - Japón, marzo 17-2011
Yoshikatsu Hiratsuka, de 66 años, llora en frente de su casa derrumbada con un miembro de su familia aún desaparecido, posiblemente enterrado entre los escombros, en la ciudad de Onagawa en la Prefectura de Miyagi. Marzo 17 de 2011. (Yomiuri Shimbun/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Str - Japón, marzo 16-2011
Carros iluminan un área en desastre en la ciudad de Yamada en la Prefectura de Iwate. Marzo 16 de 2011. 


Fotografía por: Ben Curtis - Egipto, enero 28-2011
Manifestantes anti-gobierno se enfrentan a la policía en Cairo. Enero 28 de 2011. (Ben Curtis/AP)


Fotografía por: Anja Niedringhaus - Libia
Un aeroplano de las fuerzas del gobierno se estrella en las afueras de Bengazhi al este de Libia. (Anja Niedringhaus/AP)


Fotografía por: Dimitri Messinis - Grecia, febrero 23-2011
Un policía motorizado se quema mientras su colega trata de ayudarlo después que protestantes le lanzaron bombas de petróleo. Atenas, febrero 23 de 2011. Grupos de jóvenes lanzan piedras y bombas de petróleo a policías anti-disturbios después de enfrentamientos en medio de la huelga general. (Dimitri Messinis/AP)


Fotografía por: Jeff Roberts - EEUU
Luego de un tornado, Faye Hyde se sienta sobre un colchón mientras conforta a su nieta Sierra Goldsmith de 2 años, en Conord, Alabama. (Jeff Roberts/The Birmingham News/AP)


Fotografía por: Khaled Desouki - Sudán del Sur, enero 10-2011
Una mujer sudanesa muestra su dedo pintado después de votar en un centro de policía en Jartum en enero 10 de 2011. Este voto histórico creó a Sudán de Sur, el país más joven. (Khaled Desouki/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Damir Sagolj - Tailandia, febrero 9-2011
Desplazados camboyanos reciben ayuda del gobierno en su refugio en una pagoda budista luego de huir de sus villas cerca al Templo Preah Vihear del siglo XI en la frontera entre Tailandia y Camboya en febrero 9 de 2011. Tailandia y Camboya libran un enfrentamiento armado alrededor del templo de 900 años, causando que los habitantes huyan. (Damir Sagolj/Reuters)


Fotografía por: Pavel Rahman - India, enero 23-2011
Un vendedor salta desde un tren a otro abarrotado de gente en enero 23 de 2011 mientras cientos de musulmanes retornan a casa después de asistir a la Congregación Islámica por tres días en las laderas del Rio Turag en Tongi, Bangladés. La congregación, que se reúne desde 1966, es una de las reuniones religiosas más grandes del mundo. (Pavel Rahman/AP)


Fotografía por: Andrea Comas - España, enero 16-2011
Un hombre lleva su caballo a través de las flamas durante la celebración religiosa de las "Luminarias" en la noche del Día de San Antonio en la Villa de San Bartolomé de Los Pinares, España en enero 16 de 2011. De acuerdo a la tradición los jinetes guían sus caballos al fuego para purificar los animales. (Andrea Comas /Reuters)


Fotografía por: Adnan Abidi - India, enero 13-2011
Personas sin hogar se calientan con fuego en los viejos cuarteles de Delhi en enero 13 de 2011. De acuerdo  a los reporteros locales hay más de 67.000 desamparados en Delhi, de los cuales 15 por ciento son mujeres y 10 por ciento niños. (Adnan Abidi/Reuters)


Fotografía por: Bob Hallinen - EEUU, marzo 9-2011
La aurora boreal, o luces del norte, llenan el cielo de Takotna, punto de control de Alaska durante la carrera   de perros Iditarod Trail Sled en marzo 9 de 2011. (Bob Hallinen/The Anchorage Daily News/AP)


Fotografía por: Olivier Grunewald - Congo
El cráter Nyiragongo en la República Democrática del Congo es el lago de lava más grande del mundo, una de las maravillas del continente africano. El cráter burbujea desde 1.300 pies de profundidad. (Olivier Grunewald)


Fotografía por: Sivaram V. - India, enero 15-2011
Un pescador desenreda una red mientras su esposa rema el bote en el Río Periyar a las afueras de Cochi, India en enero 5 de 2011. (Sivaram V/Reuters)