diciembre 13, 2011

EL AÑO 2011 EN FOTOS (PARTE I) - IN FOCUS

Nadie, NADIE de los grandes y medianos medios de comunicación se ha quedado por fuera haciendo recapitulación de las mejores fotos del año, o como en este caso, en el que InFocus hace un repaso en fotografías de los sucesos del año. No estarán todas pero pueden ver el listado completo acá.

Fotografía por: Mainichi Shimbun - Mayako City (Japón), 2011
Una ola se aproxima a la ciudad de Myako desde el estuario Heigaea en la Prefectura de Iwate después que un terremoto de 9.0 grados de magnitud golpeara el área en marzo de 2011. El terremoto, el más grande que se haya presentado en Japón, combinado con un tsunami masivo cobró cerca de 15.800 vidas, devastando muchas de las comunidades de la costa este, y desencadenó una catástrofe nuclear en la estación de poder nuclear en Fukushima Dai-ichi. (Reuters/Mainichi Shimbun)


Fotografía por: Goran Tomasevic - El Cairo (Egipto), enero 28-2011
Un protestante se para enfrente de una barricada en fuego durante una demostración en Cairo, Egipto en enero 28 de 2011. La policía y las demostraciones de fuego estuvieron en batalla en las calles de Cairo por cuatro días de protestas sin precedentes por 10.000 egipcios demandando el fin de tres décadas de gobierno del Presidente Hosni Mubarak. 


Fotografía por: Allison Shelley - Puerto Príncipe (Haití), enero 9 de 2011
Orich Florestal (izq.), de 24 años, y Rosemond Altidon, de 22, se paran en el marco de su apartamento parcialmente destruído en Puerto Príncipe en enero 9 de 2011, cerca del primer aniversario del terremoto que mató cerca de 250.000 personas y destruyó la mayoría de la ciudad en 2010. (Reuters/Allison Shelley)


Fotografía por: Amr Abdallah Dalsh - Cairo (Egipto), feb-2011
Protestantes anti-gobierno se reúnen por cientos en la Plaza Tahrir en Cairo en febrero de 2011, llamando al fin de la dictadura de 30 años de Hosni Mubarak.


Fotografía por: Goran Tomasevic - Libia, marzo 20-2011
El levantamiento en Libia desencadenó una guerra civil, con batallas libradas a través de caminos por el desierto y las ciudades. Las fuerzas de la NATO controlaban las colinas y ofrecían cobertura a los rebeldes. Aquí, vehículos pertenecientes a las fuerzas leales de líder libio Muammar Qaddafi explotan después que un misil de las fuerzas de colaición hiciera impacto en el camino entre Benghazi y Ajdabiyah en marzo 20 de 2011. (Reuters/Goran Tomasevic)


Fotografía por: Kyodo
Casas sumergidas en el agüa luego del terremoto y el tsunami en la Ciudad de Natori en el noeste de Japón en Marzo 11 de 2011. (Reuters/KYODO)


Fotografía por: Toshiyuki Tsunenari - Natori (Japón), marzo 13-2011
Una mujer sentada observa la destrucción causada por el masivo terremoto de marzo 11 y la suma del tsunami en Natori, norte de Japón, el domingo, marzo 13 de 2011. (AP Photo/Asahi Shimbun, Toshiyuki Tsunenari)


Fotografía por: Toru Hanai - Japón
Un voluntario limpia las fotos familiares que fueron manchadas en el terremoto de marzo 11 y el posterior tsunami en Ofunato, prefectura de Iwate en abril 12 de 2011. (Reuters / Toru Hanai)


Fotografía por: Yasuyoshi Chiba - Kesennuma (Japón), abril 14-2011 
Residentes toman un baño a cielo abierto luego de la devastación del tsunami en la ciudad de Kesennuma, prefectura de Miyagi, en abril 14 de 2011. (Yasuyoshi Chiba/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Muhammed Muheisen - Yemen, abril 4-2011
Protestantes anti-gobierno muestran sus brazos y manos durante una protesta que demandaba la renuncia del presidente yemení Ali Abdullah Saleh, en Sanaa, Yemen, en abril 4 de 2011. Las tropas yemeníes abrieron fuego sobre la multitud de protestantes, matando a seis e hiriendo a 30 personas más, de acuerdo a varios testigos y oficiales médicos. En árabe se lee, desde la derecha, "Nuestra sangre por nuestro país", "Victoria, Quedarse o moriremos, Asesinos".(AP Photo/Muhammed Muheisen)


Fotografía por: Angela Lewis - Georgia (EEUU), abril 28-2011
Andy Page llora junto a su gato Ellie, que lleva en la caja, en su apartamento demolido en Trenton, Georgia el jueves, abril 28 de 2011, después que una tormenta nocturna golpeara el Norte de Georgia y Chattanooga, área de Tennessee. Page tenía muchos gatos y Ellie era la última que estaba buscando. (AP Photo/Chattanooga Times Free Press, Angela Lewis)


Fotografía por: Mohamad Zubair - Pakistán, mayo 2-2011
Una foto tomada por un residente local muestra los restos de un helicóptero cerca a la pared donde de acuerdo a los oficiales, dispararon y mataron a Osama bin Laden en fuego cruzado con fuerzas estadounidenses en Abbottabad, Pakistán el lunes en mayo 2 de 2011. El avión era un helicóptero de desarrollo ultrasecreto que se estrelló durante la operación. Pakistán luego entregó las piezas restantes a las autoridades norteamericanas. (AP Photo/Mohammad Zubair)


Fotografía por: Ben Curtis - Ajdabiya (Libia), abril 14-2011
Un rebelde libio fuma un cigarrillo cerca a un misil múltiple improvisado en la parte trasera de un camión, mientras los rebeldes preparaban hacer un avance, en el desierto a las afueras de Ajdabiya, Libia, el jueves, de abril 14 de 2011. (AP Photo/Ben Curtis)


Fotografía por: Dominique Faget - España, mayo 17-2011
Los protestantes, miembros de "Los Indignados", toman parte en una demostración con una pancarta que dice "Error del sistema", en Madrid, España, en mayo 17 de 2011. (Dominique Faget/AFP/Getty Images)