diciembre 14, 2011

EL AÑO 2011 EN FOTOS (PARTE II) - IN FOCUS

Nadie, NADIE de los grandes y medianos medios de comunicación se ha quedado por fuera haciendo recapitulación de las mejores fotos del año, o como en este caso, en el que InFocus hace un repaso en fotografías de los sucesos del año. No estarán todas pero pueden ver el listado completo acá.


Fotografía por: Scott Olson - Mississippi (EEUU), mayo 18-2011
Un desnivel protege una casa rodeada por agüa en el Rio Yazoo, en mayo 18 de 2011 cerca a Vicksburg, Mississippi. La corriente del Rio Mississippi elevó al Rio Yazoo al máximo donde los dos ríos se encuentran cerca a Vicksburg causando que ciudades y granjas quedaran en las corrientes. (Scott Olson/Getty Images)


Fotografía por: Jalaa Marey - Frontera Israel-Siria, mayo 15-2011
Protestantes palestinos se filtran en la frontera Israel-Siria en mayo 15 de 2011, cerca de la Villa Druze en Majdal Shams, Israel. Se reportó que murieron al menos 12 y otros fueron heridos de gravedad cuando soldados IDF abrieron fuego sobre los protestantes en varias lugares a lo largo de la frontera entre Israel y Siria, Líbano y Gaza. Cuatro de las 12 víctimas fueron reportados muertos mientras intentaban cruzar la frontera entre Israel y Siria, junto a Majdal Shams en el Norte de Israel (Edición: Esta fotografía ha sido aclarada para reflejar un conteo exacto de muertos cerca a Majdal Shams.) (Jalaa Marey/JINI/Getty Images)


Fotografía por: Rodrigo Abd - Libia, mayo 5-2011
Un migrante de pie en la línea después de llegar al Puerto de Benghazi desde la cercana ciudad libanesa de Misrata, Libia, en mayo 5 de 2011. (AP Photo/Rodrigo Abd)


Fotografía por: Muhammed Muheisen - Yemen, mayo 1-2011
Un protestante anti-gobierno sostiene una bufanda en la que se lee en árabe "Mi país, Te amo mi país" durante una protesta que demandaba la renuncia del presidente yemení Saleh, en Sanaa, Yemen, el domingo, mayo 1 de 2011. (AP Photo/Muhammed Muheisen)


Fotografía por: Paolo Nespoli - mayo 23-2011
Esta foto de mayo 23 de 2011 tomada por Paolo Nespoli, miembro de la Expedition 27, desde el Soyuz TMA-20 fue publicada por la NASA, muestra la Estación Espacial Internacional y el muelle espacial conectado al Endeavour a una altitud de aproximadamente 220 millas. La cápsula Soyuz nunca había estado de cabeza hacia la tierra mientas que el transbordador estuviera junto a la estación espacial, lo que provee una rara oportunidad para una sesión de fotos. (AP Photo/NASA, Paolo Nespoli)


Fotografía por: Pedro Ugarte - Kabul (Afganistán), junio 29-2011
Soldados extranjeros dejan el Hotel Intercontinental al final de una operación militar contra militantes talibanes que habían tomado el hotel en Kabul en junio 29 de 2011. Un bombardero suicida y hombres con armas atacaron el Hotel Intercontinental en Kabul, desatando cinco horas de batalla con comandos afganos respaldados por el arma de un helicóptero NATO en un asalto que dejó al menos 10 personas muertas. (Pedro Ugarte/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Rich Lam - Vancouver (Canadá), junio 15-2011 
Scott Jones y Alex Thomas se besan en una calle después de que Thomas fuera golpeada por policiías antidisturbios durante las protestas que siguieron a la pérdida del campeonato de Vancouver Canucks, en junio 15 de 2011 en Vancouver, Canada. (Rich Lam/Getty Images)


Fotografía por: Goran Tomasevic - Sudán
Un soldado de la Armada de Liberación de la gente de Sudán permanece en línea durante un ensayo de la ceremonia del Día de la Independencia, el domingo en julio 5 de 2011. En julio 9, la República de Sudán del Sur declaró su independencia, creando la nación más nueva en el mundo, la número 193 para las Naciones Unidas. (Reuters/Goran Tomasevic)


Fotografía por: Schalk van Zuydam - Kenia, julio 26-2011
Mihag Gedi Farah, un bebe malnutrido de siete meses pesa 3.4 kg, es sostenido por su madre en un hospital de campo del Comité de Rescate Internacional, IRC, en la ciudad de Dadaab, Kenia, en julio 26 de 2011. Las Naciones Unidas llegará con raciones de comida esa semana para la hambruna en Somalia, que militantes prohibieron por más de dos años, en una intervención crítica para mantener a refugiados hambrientos lejos de morir en lo que un oficial llama "los caminos de la muerte". Cientos han llegado a Kenia y Etiopía esperando quedarse en los campos de refugiados. Un reportero siguió a Mihag poco después y le fue dicho que los doctores esperaban una recuperación total. (AP Photo/Schalk van Zuydam)


Fotografía por: Christof Koepsel - Frankfurt (Alemania), julio 17-2011
Japón ganó la Copa Mundial después de la ronda de penalties en la Final de la Copa Mundo FIFA de mujeres en un partido entre Japón y EEUU, en julio 17 de 2011, en Frankfurt, Alemania. (Christof Koepsel/Getty Images)


Fotografía por: Per Thrana - Oslo (Noruega), 
Un hombre herido es atendido en el sitio de una poderosa explosión sucedida en el centro de Oslo en julio 22 de 2011. Una gran explosión dañó edificios del gobierno en el centro de Oslo un viernes incluyendo la oficina del Primer Ministro Jens Stoltenberg, hiriendo a muchas personas, dijo a Reuters un testigo. La onda rompió vidrios de 17 edificios históricos, así como todos los de los ministerios incluyendo el de petróleo, que se quemó. (Reuters/Per Thrana)


Fotografía por: Odd Andersen - Oslo (Noruega), 
El Primer Ministro Noruego Jens Stoltenberg reacciona al abrazo de Eskil Pedersen, el líder de la Liga Juvenil Noruega de Trabajadores y sobreviviente del tiroteo en la Isla de Utoya, en el hotel donde los sobrevivientes al ataque al campo juvenil estaban reunidos con sus familiares en Sundvolden, Noruega, en julio 23 de 2011. (Odd Andersen/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Peter Macdiarmid - Londres (Inglaterra), agosto 8-2011
Un joven encapuchado camina al lado de un vehículo en llamas en Kackney, en agosto 8 de 2011 en Londres, Inglaterra. Escaramuzas y motines sucedieron en varios vecindarios de Londres esa noche así como en Birmingham, promovido por los disturbios iniciales en Tottenham y luego en Brixton el domingo en la noche. Los disturbios empezaron el sábado en la noche en Tottenham y se dispersaron a las áreas cercanas luego de la muerte de Mark Duggan de 29 años y padre de 4 niños, por policías armados en un intento de arresto en agosto 4. (Peter Macdiarmid/Getty Images)


Fotografía por: Truth Leem - Corea del Sur, 
Una mujer toma parte en la protesta "Slutwalk" (algo así como Las putas caminan) en el centro de Seúl Corea del Sur, en julio 16 de 2011. Cerca de 100 protestantes, la mayoría mujeres, estuvieron en la protesta que hacía parte de un movimiento alrededor del mundo luego que un policía en Toronto (Canadá) sugiriera en enero que una mujer podría evitar el asalto sexual no vistiendo como una "slut" (puta). (Reuters/Truth Leem)


Fotografía por: Victor R. Caivano - Santiago (Chile), 
Policía antimotines están cubiertos con pintura lanzada por protestantes tratando de llegar al Palacio Presidencial de La Moneda en el segundo día de enfrentamientos en Santiago, Chile, el jueves agosto 25 de 2011. Los chilenos marchaban demandando cambios profundos en un gobierno centralizado y privatizado. (AP Photo/Victor R. Caivano)