diciembre 14, 2011

EL AÑO 2011 EN FOTOS (PARTE III) - IN FOCUS

Nadie, NADIE de los grandes y medianos medios de comunicación se ha quedado por fuera haciendo recapitulación de las mejores fotos del año, o como en este caso, en el que InFocus hace un repaso en fotografías de los sucesos del año. No estarán todas pero pueden ver el listado completo acá.

Fotografía por: Carwill Bjork-James - EEUU, 
Protestantes del  Occupy Wall Street marchan y llevan pancartas en la ciudad de Nueva York en septiembre 17 de 2011. Frustrados han estado gritando contra la codicia de las corporaciones y la inequidad social en y cerca de Wall Street por las dos semanas anteriores, esparciendo un movimiento de protesta que está alrededor del mundo. (CC BY SA Carwil Bjork-James)


Fotografía por: Emilio Morenatti - Barcelona (España), septiembre 25-2011
El torero español José Tomás actúa en la Plaza de Toros Monumental en Barcelona, España, en septiembre 25 de 2011. En ese día, la poderosa región de Cataluña dirá adiós a la emblemática tradición de las corridas de toros con un golpe final antes que las nuevas leyes tomen efecto. (AP Photo/Emilio Morenatti)


Fotografía por: Muhammed Muheisen - Pakistán 
Una mujer pakistaní pasa por los caminos inundados junto con su hacha para cortar madera en el Distrito de Digri cerca a Hyderabad, Pakistán, en septiembre 19 de 2011. Las Naciones Unidas piden 357 millones de dólares para ayudar a millones de pakistaníes afectados por las inundaciones que han dañado cientos de hogares y destruído millones de hectáreas de cultivo. (AP Photo/Muhammed Muheisen)


Fotografía por: Justin Lane - EEUU, septiembre 11-2011
Robert Peraza, quien perdió a su hijo David Peraza, se detiene ante el nombre de su hijo durante el décimo aniversario de "Septiembre 11" en el World Trade Center en Nueva York. (Reuters/Justin Lane)


Fotografía de: Shaam News Network - Siria, septiembre 20-2011
En esta imagen hecha por un teléfono móvil y otorgada por Shaam News Network, protestantes anti-sirios, gritan arengas mientras protestan en el área de al-kessour, en la Provincia de Homs, Siria en septiembre 29 de 2011. Aliados enfurecidos del régimen del Presidente Bashar Assad lanzaron tomates y huevos al embajador de Estados Unidos en Siria mientras entraba a la oficina de un líder opositor, y luego quisieron entrar a la fuerza al edificio, atrapándolo por tres horas. La Primavera Árabe llegó a Siria en marzo, pero protestantes encontraron resistencia en las tropas de Assad que llevó ataques mortales, incluso usando tanques para incendiar áreas residenciales. Amplias restricciones en el cubrimiento de la prensa ha hecho que reportar desde Siria sea extramadamente difícil a través del año. (AP Photo/Shaam News Network)


Fotografía de: Stringer - Turquía, octubre 25-2011
Rescatadores llevan a Azra Karaduman, una bebe de dos semanas de nacida, desde un edificio colapsado en Ercis, cerca al este de la ciudad turca de Van, en octubre 25 de 2011. La bebé fue rescatada viva de las reuínas del un edificio colapsado el jueves anterior, 46 horas después que un terremoto golpeara el sureste de Turquía, dijo un reportero de Reuters. Su madrem Semiha, quien también fue rescatada, había mantenido a la bebé sobre su pecho. (Reuters/Stringer)


Fotografía por: Edgard Garrido - Tegucigalpa (Honduras), octubre 21-2011
Un bebé hace gestos minutos después de nacer en la unidad pediátrica del Hospital Escuela en Tegucigalpa, Honduras en octubre 21 de 2011. La Fundación Población de la Naciones Unidas estimó que la población del mundo llegaría a 7 mil millones en octubre 31 de 2011. (Reuters/Edgard Garrido)


Fotografía por: Aris Messinis - Libia, octubre 10-2011
Las fuerzas del nuevo régimen en Libia dirigen sus armas a fugitivos leales a Muammar Qaddafi mientras un compañero toca la guitarra durante una batalla en Sirte en octubre 10 de 2011, en una ciudad controlada por Qaddafi luego de un poco más de un mes de asedio. (Aris Messinis/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Damir Sagolj - Tailandia, noviembre 14-2011
Vehículos sumergidos de la fábrica Honda en la Provincia de Ayutthaya en noviembre 14 de 2011. El trabajo de limpieza tomó 4 estados industriales en el centro de Tailandia mientras el agüa reposaba luego de devastadoras inundaciones, y algunas fábricas volvían a la normalidad, dijo un oficial. (Reuters/Damir Sagolj)


Fotografía por: Khalil Hamra - Egipto, 
Un protestante lleva una piedra durante los enfrentamientos con la policía anti-disturbios cerca a la Plaza Tahrir en Cairo, Egipto, en noviembre 21 de 2011, meses después la caída de Hosni Mubarak. Las fuerzas de seguridad lanzaron gas hacia cientos de manifestantes en la plaza en el tercer día de violencia que ha matado a más de una docena y se ha convertido en el cambio más sustancial para los militares egipcios. (AP Photo/Khalil Hamra)