marzo 18, 2012

HALF-LIVES: THE CHERNOBYL WORKERS NOW

El segundo premio del "Multimedia contest de World Press" en 2012 fue para "Half-Lives: The Chernobyl Workers Now" de  Maisie Crow.

Si no logra verlo vaya al Enlace



El juez Vincent Laforet dijo que este proyecto "mostró un aspecto diferente de Chernobyl". "Mostró algo que no vemos usualmente en televisión o incluso en un artículo de periódico." Sin embargo, Laforet pudo haberse beneficiado con una edición más ajustada, aún cuando es un logro conseguir el segundo puesto, sin lugar a dudas. 

De hecho, dijo, muchas de las solicitudes al Segundo Concurso de Multimedia World Press Photo tenían problemas de edición. "Las personas hacen obvio los errores al no editar contenido irrelevante o al hacer la pieza muy larga. También, una de nuestra más grande frustración es que algunos fotógrafos pudieron haver empezado su pieza multimedia con dos o tres páginas de texto. Claramente algunas personas no entienden el poder de una pieza multimedia y cómo usarla. Nadie quiere sentarse y leer un texto en la pantalla. Querrán leer algunos líneas, pero no grandes párrafos junto con muchas páginas."

Vía / BJP