abril 08, 2012

BIRMANIA

Muchas fotografías son las que pasan por mis ojos, pero pocas con tal manejo del color y de los encuadres. Algunos dirán que es debilidad mía, pero concedo a la luz y a estos fotógrafos, además del editor, una bella representación de un país que atraviesa cambios graduales. Desde las elecciones democráticas, el fin del arresto domiciliario de la Nobel de la Paz San Suu Kyi y la reconexión de las viejas relaciones con la ASEAN (Association of South East Asian Nations). 
Birmania, una población de 55 millones de habitantes. 

Fotografía por: Brent Lewin - Rangún (Birmania), diciembre 21 2011
El tráfico se mueve a través de las calles de Rangún. (Brent Lewin/Bloomberg)


Fotografía por: Paula Bronstein - Rangún (Birmania), febrero 8 2012
Un hombre revisa sus mensajes de texto en su teléfono móvil antes de abordar un Ferry en Rangún al anochecer. (Paula Bronstein/Getty Images)


Fotografía por: Sin autor - Taungthaman (Birmania), 2012
El famoso puente U Bein a las afueras de Mandalay es el puente más largo y hecho de teca, que se extiende tres cuartos de milla a través del Lago Taungthaman. (STR/AFP/Getty Images)


Fotografia por: Sin autor - Bagan (Birmania), febrero 26 2012
Globo aeroestático llevando turistas se levantan sobre las pagodas al amanecer en el norte de la antigua ciudad birmana de Bagan. (STR/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Brent Lewin - Rangún (Birmania), diciembre 23 2012
Personas compran carne en un mercado de Rangún. (Brent Lewin/Bloomberg)


Fotografía por: Soe Zeya Tun - Myitkyina (Birmania), febrero 22 2012
Un niño de la etnia Kachin sufre al recibir el tratamiento tradicional contra la malaria en un campamento para desplazados por la guerra entre tropas del gobierno y el Ejército Independencia de Kachin, o KIA, a las afueras de la ciudad de Myitkyina. (Soe Zeya Tun/Reuters)


Fotografía por: Soe Zeya Tun - Naypyitaw (Birmania), marzo 1 2012
Una mujer y su hijo juegan en una venta de teléfonos en Naypyitaw, la nueva capital de Birmania. El país tiene pocos teléfonos per capita que otro país y probablemente la menor conexión a internet, pero que tiene empresas telefónicas esperando este mercado. (Soe Zeya Tun/Reuters)


Fotografía por: Sin autor - Birmania, 2012
Un pescador asegura su bote al amanecer en el mercado central de pescado en el puerto de Rangún. (STR/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Sin autor - Kyaikhtiyo (Birmania), febrero 20 2012 
Peregrinos rezan enfrente de la Roca de oro en Kyaikhtiyo. (AFP/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Soe Than Win - Naypyidaw (Birmania), marzo 1 2012
Miembros del Parlamento de pie el Presidente Thein Sein (no en la foto) llega a un discurso en el Parlamento Unión en Naypyidaw. (Soe Than Win/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Sin autor - Mon State (Birmania), marzo 10 2012
La líder pro-democrática de Birmania Aung San Suu Kyi saluda a sus partidarios durante una parada en la campaña de elección en Mon State. (Staff/Reuters)


Fotografía por: Sin autor - Rangún (Birmania), febrero 18 2012
Trabajadores esperan su turno para llevar pasajeros en sus botes en el muelle en Rangún. (AFP/Getty Images)


Fotografía por: Sin autor - Río Bago (Birmania), marzo 20 2012 
Pescadores llevan sus redes sobre una vara de bambú para secarla al sol después de pescar en el Río Bago. (Staff/Reuters)


Fotografía por: Paula Bronstein - Rangún (Birmania), febrero 5 2012
Trabajadores birmanos empiezan la construcción de un nuevo edificio en Rangún. (Paula Bronstein/Getty Images)


Fotografía por: Soe Zeya Tun - Naypyitaw (Birmania), marzo 1 2012
Un hombre dirige a los elefantes blancos al campamento cerca a la Pagoda Uppatasanti a Naypyitaw, la nueva capital de Birmania. (Soe Zeya Tun/Reuters)


Fotografía por: Sin autor - Bago (Birmania), marzo 20 2012
Una mujer hace una olla de barro. (Staff/Reuters)


Fotografía por: Sin autor - Rangún (Birmania), marzo 4 2012
A un niño le es rapada la cabeza por un monje budista después de ser enviado por su familia a vivir su vida como monje por siete días como parte de un ritual en Rangún. Los niños entre los siete y los 18 años en Birmania son tradicionalmente enviados por sus familias a experimentar la vida de los monjes por un corto tiempo. (Staff/Reuters)


Fotografía por: Soe Than Win - Naypyidaw (Birmania), marzo 5 2012
Un niño sostiene una bandera esperando a que aparezca Aung San Suu Kyi en una manifestación de campaña en Naypyidaw. (Soe Than Win/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Soe Than Win - Mandalay (Birmania), marzo 3 2012
Un monje budista escucha a Aung San Suu Kyi hablar en medio de la campaña electoral en Mandalay. Cientos animaban a la Premio Nobel de Paz. (Soe Than Win/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Soe Zeya Tun - Rangún (Birmania), marzo 12 2012
Una vendedora vende en una calle del centro de Rangún. (Soe Zeya Tun/Reuters)


Fotografía por: Ye Aung Thu - Rangún (Birmania), 2012
Aprendices aprenden en la cocina de la Escuela de Cocina Shwe Sa Bwe en Rangún. Al tiempo que Birmania se abre al mundo, una escuela de cocina puedo ofrecerle a los futuros chefs la oportunidad de brillar en las cocinas de Rangún mientras la ciudad se prepara para una oleada de visitantes extranjeros. (Ye Aung Thu/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Soe Than Win - Dawei (Birmania), enero 28 2012
Novicios budistas aprenden recitando en su monasterio en una villa programada para ser derribada y re-localizada para hacer fábricas y un puerto de 50 mil millones de dólares en Dawei. (Soe Than Win/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Soe Than Win - Pyar Pon (Birmania), febrero 17 2012
Niños esperan por la llegada de Aung San Suu Kyi en Pyar Pon en la región del Delta Irrawaddy. (Soe Than Win/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Ye Aung Thu - Rangún (Birmania), marzo 21 2012
Aung San Suu Kyi se dirige a sus partidarios durante la campaña a las afueras de Rangún. Birmania invitó a observadores estadounidenses, europeos y de otros países para las elecciones, permitiendo que el escrutinio internacional se vea como una prueba de sus reformas. (Ye Aung Thu/AFP/Getty Images)

Vía - más fotografías / BN