abril 01, 2012

ESTANCAMIENTO MORTAL EN SIRIA

A un año después de la insurrección en Siria, la cansada nación se encuentra en un callejón sin salida, con una insurgencia activa a pesar de los meses de ataques brutales por el Ejército Sirio y otras fuerzas leales al Presidente Bashar al-Assad.  La diplomacia se ha estancado, las sanciones internacionales tienen poco efecto, y la intervención extranjera parece inminente. De acuerdo a las Naciones Unidas, más de 8.000 personas han muerto en el conflicto hasta ahora, y la violencia va en aumento en lo que se ha convertido en una guerra de desgaste. El gobierno sirio ha negado el acceso al país de periodistas independientes, pero un algunos de ellos han encontrado la manera de entrar, trayendo imágenes para que el mundo pueda ver lo que está sucediendo. 

Fotografía por: Rodrigo Adb - Idlib (Siria), marzo 10 2012
Aida llora mientras se recupera de algunas heridas después de que el ejército sirio bombardeara su casa en Idlib, Siria, en marzo 10, 2012. El esposo de Aida y dos de sus hijos murieron en el ataque. (AP Photo/Rodrigo Abd)


Fotografía por: Rodrigo Adb - Idlib (Siria),  febrero 27 2012
Una mujer sostiene a su hija en el balcón de su edificio dañado por el bombardeo del Ejército Sirio en el centro de Idlib, Siria. Ministros de la Unión Europea dijeron que estaban consternados por la cada vez más despiadada campaña de represión contra civiles, e impuso una nueva sanción con la esperanza de presionar al régimen a cambiar de curso. (AP Photo/Rodrigo Abd)


Fotografía por: Ricardo García Vilanova - Idlib (Siria), marzo 14 2012
Ammar al-Wawi, alguna vez oficial sirio y ahora segundo en comando del Ejército rebelde Free Syrian, posa para una fotografía durante una entrevista en la intranquila provincia de Idlib en el noroeste de Siria, durante la cual dijo "Assad ha matado tantas personas que merece un destino peor que Qadaffi."(Ricardo Garcia Vilanova/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Stringer - Al-Bayada (Homs), febrero 29 2012
Miembros del Ejército Free Syrian desplegados en al-Bayada, Homs. Tropas sirias pusieron en marcha un ataque por tierra en Homs en un aparente intento por ahuyentar a los rebeldes del barrio de Baba Amro que ha durado 25 días de asedio y feroces bombardeos, dijeron las fuerzas de oposición. (Reuters/Stringer)


Fotografía por: Rodrigo Adb - Idlib (Siria), marzo 11 2012
Rebeldes sirios toman posición durante enfrentamientos con el Ejército Sirio. En los días anteriores, tropas habían cercado Idlib, y los tanques resonaron en la ciudad desde el amanecer hasta el atardecer. Rebeldes
se lanzaron a las calles, cubriéndose detrás de las esquinas de los edificios mientras se enfrentan a las tropas. Los combatientes heridos eran apilados en camiones con destino a clínicas improvisadas.(AP Photo/Rodrigo Abd)


Fotografía por: Rodrigo Adb - Idlib (Siria), marzo 11 2012
Un rebelde sirio reacciona después de saber de la muerte de al menos cuatro de sus camaradas y varios heridos durante enfrentamientos con fuerzas del gobierno sirio afuera del hospital en Idlib. (AP Photo/Rodrigo Abd)


Fotografía por: Stringer - Al-Bayada (Homs), febrero 29 2012
El humo surge mientras Idlib es bombardeada por fuerzas del gobierno sirio. (Reuters/Stringer)


Fotografía por: Sin autor - Idlib (Siria), marzo 21 2012
Tanques del ejército sirio en las calles de Deir al-Zour, Siria. (Reuters)


Fotografía por: Bulent Killic - Antakya (Siria), marzo 12 2012
Refugiados sirios caminan a través de los campos del lado sirio de la frontera antes de cruzar hacia Turquía en Reyhanli en Antakya. (Bulent Kilic/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Bulent Killic - Antakya (Siria), marzo 15 2012
Refugiados sirios esconden sus rostros al llegar a la frontera entre Siria y Turquía en Reyhanli en Antakya. Algunos de los 1.000 refugiados sirios, incluyendo un general desertor, cruzan la frontera a Turquía en un periodo de 24 horas, haciendo frente a las minas que buscan detenerlos puestas por las tropas sirias. La cabeza de la Turkish Red Crescent advirtió que el número de sirios que llegan a Turquía puede llegar a medio millón si el régimen de Bashar al-Assad mantiene durante un año la represión a la disidencia. (Bulent Kilic/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Murad Sezer - Hatay (Siria), marzo 17 2012
Sombras de niños refugiados sirios se presentan en el campo de refugiados Reyhanli en la Provincia de Hatay en la frontera Turca-Siria. En las semanas anteriores, el número de sirios cruzando la frontera ha aumentado dramáticamente en un promedio de 200 a 300 de personas llegan a Turquía cada día. Alrededor de 15.000 refugiados sirios viven en carpas dentro de Turquía, lo que representa casi la mitad de las 34.000 personas que las naciones Unidas esttiman han huído de Siria desde el inicio del conflicto desde hace un año. (Reuters/Murad Sezer)


Fotografía por: Rodrigo Adb - Idlib (Siria), marzo 11 2012
Combatientes del ejército sirio plantan una bomba para destruir un tanque durante un día de intensos combates contra fuerzas del gobierno en Idlib. (AP Photo/Rodrigo Abd)


Fotografía por: Sin autor - Rastan (Siria), marzo 13 2012
Niños sirios se esconden detrás de bolsas de arena en la calles en el centro de Rastan, cerca a Homs, on March 13, 2012. (AFP/Getty Images)


Fotografía por: Zohra Bensemra - Idlib (Siria), febrero 28 2012
Manchas de sangre quedan en las paredes, muebles y piso, de una mujer de 70 años que murió en la habitación durante un intenso bombardeo por las fuerzas del gobierno cerca al norte de la ciudad de Idlib. 
(Reuters/Zohra Bensemra)


Fotografía por: Giorgos Moutafis - Al-Janoudia (Siria), marzo 17 2012
Un rebelde del Ejército Free Syrian se refugia en un viejo depósito en las montañas cerca a  la Villa Al-Janoudia village, en el norte de Siria. (Giorgos Moutafis/AFP/Getty Images)

Vía - Más fotografías / TA