abril 05, 2012

UNA MIRADA AL INTERIOR DE CHINA

Mientras la población y la economía de China crezca, el país seguirá luchando por resolver los cambios locales, de salud, culturales y de instituciones políticas, medio ambiente, y otras áreas del día a día. Las siguientes fotografías son un abanico a ese país que cruzan este país. 

Fotografía por: David Gray - Beijing (China), mar 15 2012
Una mujer y su hijo en un triciclo eléctrico por un calle de Beijing. (Reuters)


Fotografía por: Sin autor - Yunnan (China), marzo 11 2012
Campos de arroz cubren las colinas en la región montañosa de Yuanyang, al suroeste de la Provincia China de Yunnan. El promedio de deforestación en el mundo se ha a celerado a 15.8 millones de acres por año, una nueva encuesta de las Naciones Unidas muestra que Asia tuvo ganancias netas en el uso de grandes superficies de tierra debido a la plantación extensiva en China. (STR/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Peter Parks - Qinghai (China), marzo 9 2012
Un moje de Mongolia de 2,14 mts de alto trata de usar una cámara fotográfica después de haber participado en una ceremonia con otros monjes tibetanos en el Monasterio Lajia en el noroeste de China, en la Provincia de Qinghai. (Peter Parks/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Sin autor - Zhejiang (China), febrero 23 2012
Jianhui, un mono de 5 años, controla un brazo mecánico a través de señales cerebrales en un laboratorio de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou. Un pequeño sensor implantado en el cerebro de Jianhui le permite controlar un brazo mecánico, llegando y tomando comida y bebidas, anunciaron científicos de la Universidad. (Reuters/China Daily)


Fotografía por: Stringer - Guangzhou (China), marzo 21 2012
(1 de 4; ver la 2 y 3) Huang Sufang reacciones mientras es alejada de su casa por trabajadores en demolición en la Villa Yangji en el centro de la ciudad de Guangzhou. Huang, residente de la villa, se enfrenta a los trabajadores porque tumbaron una parte de su casa, que no estaba incluída en el proyecto de demolición. (Reuters/Stringer)


Fotografía por: Stringer - Guangzhou (China), marzo 21 2012
(4 of 4) Huang Sufang llora mientras un pariente la sostiene por detrás después que parte de su casa fuera demolida por error en el centro de la ciudad de Guagzhou. Yangji es habitante de una de las 1.000 casas que han sido programadas para re-desarrollo y han sido gradualmente demolidas, para hacer casas más modernas. (Reuters/Stringer)


Fotografía por: Jason Lee - Beijing (China), marzo 7 2012
Una niña viste una máscara de la opera de Pekín detrás de un escenario mientras espera a actuar durante la celebración del DíaInternacional de la Mujer en el Gran Salón de la Gente en Beijing. (Reuters/Jason Lee)


Fotografía por: Eugene Hoshiko - Beijing (China), enero 6 2012
Escorpiones son ensartados mientras un vendedor espera por clientes en una calle de Beijing. (AP Photo/Eugene Hoshiko)


Fotografía por: Jason Lee - Zhejiang (China), febrero 13 2012
Un trabajador pone pestañas a una muñeca sexual inflable en una fábrica de juguetes en Ningbo Yamei, a las afueras de Fenghua, Provincia de Zhejiang. La compañía empezó a producir muñecas sexuales hace tres años, y ahora vende un total de 13 tipos de muñecas a un promedio de venta de U$ 16. De las 50.000 muñecas sexuales vendidas el último año, según la compañía, cerca de 15% fueron exportadas a Japón, Corea y Turquía. (Reuters/Jason Lee)


Fotografía por: Carlos Barria - Shangai (China), febrero 29 2012
Un hombre pasa por una tienda de Apple en Pudong, el distrito financiero de Shangai. (Reuters/Carlos Barria)


Fotografía por: Sin autor - Yunnan (China), febrero 27 2012
Chinos en la provincias llevan baldes de agua a sus casas en Yiliang, suroeste de la Provincia de Yunnan en China. Una sequía en la Provincia de Yunnan ha dejado 3.19 millones de personas y 1.58 millones de ganado sin agua potable, dijo el gobierno de la provincia, mientras una sequía y bajo nivel de lluvias en tres años consecutivos ha drenado 273 ríos y 413 pequeñas reservas en la provincia. (STR/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Stringer - Hangzhou (China), febrero 18 2012
Una estudiante saca su cobija al balcón en los dormitorios de la universidad en un día de sol en Hangzhou, Provincia de Zhejiang. (Reuters/Stringer)


Fotografía por: Sin autor - Beijing (China), febrero 28 2012
Un alfiler, usado para entrenamiento, es puesto en el cuello de la camisa de un policía militar chino como preparación al Asamblea Nacional Popular en Beijing. (STR/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Carlos Barria - Xiahe (China), febrero 21 2012
Mujeres tibetanas oran en torno al Monasterio Labrang antes del Nuevo año tibetano en Xiahe, Provincia de Gansu. (Reuters/Carlos Barria)


Fotografía por: David Gray - Beijing (China), marzo 24 2012
Un hombre mira la pared en forma de colmena cubierta de plástico del Centro Nacional Acuático, también conocido como el Cubo de Agua, en Beijing. (Reuters/David Gray)


Fotografía por: Aly Song - Shangai (China), marzo 23 2012
Una joven estudiante de gimnasia se para de manos durante una sesión de entrenamiento en una escuela gimnástica en Shangai. Más de 30 niños, entre los 5 y 9 años, fueron escogidos de los jardines locales o escuelas elementales para asistir a cursos de entrenamiento cinco veces a la semana. (Reuters/Aly Song)


Fotografía por: Sean Yong - Anhui (China), marzo 16 2012
Un habitante de la calle recolecta leña antes de cocinar su comida bajo el viaducto de una avenida donde vive  en Hefeim Provincia de Anhui. (Reuters/Sean Yong)


Fotografía por: Sin autor - Jilin (China), febrero 24 2012
Un grupo de mujeres chinas bailan en grupo para practicar su rutina en un lago cubierto de nieve en Changchun, Provincia de Jilin. Las actividades invernales son especialmente populares entre los más viejos y retirados porque creen que mejora la circulación y beneficia a la salud, incrementando el nivel de agilidad mental, baja el estrés, remueve dolores, incrementa la vitalidad y mantiene la piel joven. (STR/AFP/Getty Images)


Fotografía por: Donald Chan - Henan (China), febrero 29 2012
Un trabajador en la cima de un sitio en construcción de una vía, Provincia de Henan. (Reuters/Donald Chan)


Fotografía por: Sin autor - Hong Kong (China), febrero 11 2012 
Trabajadores posan con sus productos móviles ensamblados en Guangzhou dentro de una fábrica en Hong Kong. (Reuters/Bobby Yip (CHINA)


Vía / TA