mayo 26, 2012

MARCO DI LAURO - IRAK, 2007

Fotografía: Marco Di Lauro - Irak, 2007

Esta fotografía fue del momento más peligroso de mi carrera. Estaba con dos soldados tratando de llegar a esta casa. El primer soldado derribó la puerta y el hombre que ven en la fotografía le lanzó una granada - el polvo es de la explosión. Estar detrás de la pared del otro lado de la puerta me salvó. El segundo soldado entró al lugar y le disparó al iraquí muerto. Fui la tercera persona en la habitación y tomé esta foto.

Empecé cuando tenía 28 años. Ahora tengo 40 años y mucho ha cambiado en los riesgos que estoy preparado a tomar. Cuando se es joven, se es inmortal. Tres días en mi primera asignación, estaba fotografiando entre dos líneas de personas a las que se habían disparado entre sí en Kosovo. Estoy más asustado ahora, más pendiente de los riesgos. He perdido a muchos amigos y colegas - dos de ellos hace poco. Seguiré haciendo el trabajo que hago pero tendré más cuidado. 

↬ / TGuardian