mayo 02, 2012

PUENTE DIYALA, IRAK - GARY KNIGHT

Fotografía: Gary Knight - Irak, abril 2003

"Esto fue en inicio de la invasión. Estábamos en el Puente Diyala, que debía ser tomado por los marines para que pudieran empezar la invasión. Ellos eran el batallón líder, los que entraron a desmantelar la estatua de Saddam. La oposición nos bombardeaba. Era horrible - tanto el bombardeo como la anticipación de todo eso. Venía en olas por lo que puede verlos moviéndose en su dirección. Uno había explotado en el tanque. Si hubiera aterrizado en el interior o un par de metros arriba, yo habría muerto. El instinto es enterrarse, pero no se puede. Está allí haciendo un trabajo. El punto es obtener las noticias. Si se sigue moviendo, puede manejar el miedo. Y mi estrés es nada comparado con los civiles o los soldados. Me recuerdo eso todo el tiempo. No tengo que estar ahí - ellos no tienen opción. 

Mi esposa e hijos estaban constantemente en mi mente porque el peligro era extremo. No puede separar el resto de su vida y había tratado de no controlar mucho pensar en ellos. Algunas veces estaban en mi mente siempre, algunas veces no pensaba en ellos para nada." 

↬ / Guardian