agosto 04, 2012

HOMMAGE - EVE ARNOLD

Portada

Eve Arnols, nació en Filadelfia en 1912 hija de inmigrantes rusos, murió el 4 de enero de 2012 en Londres. Su carrera empezó a mediados de la década de 1940 en un laboratorio de Nueva York en el New School for Social Research donde tomó clases con Alexei Brodovitch en 1948. Tres años después, se unió a Magnum Photos y se convirtió en miembro permanente en 1957. Fue la primera mujer en pertenecer a esta agencia fotográfica. 

"Hommage" es el título de un libro publicado por Schirmer/Mosel para la primera exhibición retrospectiva del trabajo de Eve Arnold en Alemania.

El libro empieza con su trabajo en los Estados Unidos (1950), imágenes de sus viajes a Afganistán (últimos años de la década de 1960), a China e India (1980) y sus retratos de celebridades. Entre las estrellas fotografiadas se encontraba Marilyn Monroe a la que siguió por 10 años, pero también Marlen Dietrich, Joan Crawford, Isabella Rossellini, Clark Gable, Peter O´Toole, Anthony Quinn, Anna Karina, Orson Wells, Sophia Loren y James Brown, inmortalizados en su trabajo, en escena o mientras grababan en sus películas. 

Eve Arnold alguna vez dijo "es el fotógrafo, no la cámara, la que es el instrumento". El libro cierra con un homenaje de Abbas, un miembro de Magnnum Photos, a esta legendaria fotoperiodista que celebró su cumpleaños número 100 en 2012. 

Eve Arnold, « Hommage »
 
Textos : Isabel Siben, Andrea Holzherr, Gina Thomas y Eve Arnold. 
Alemán / Ingles 
184 páginas, 120 fotografías.

Todas las fotos son ©  Schirmer/Mosel

Marlene Dietrich
Fotografía: Eve Arnold - Nueva York (EEUU), 1952
Dietrich en el estudio de grabación en Columbia Records, ella se hizo famosa cantando canciones durante la II Guerra Mundial.


Fotografía: Eve Arnold - Harlem (Nueva York, EEUU), 1950
Iglesia Bautista Abyssinian, Desfile de modas.


Joan Crawford
Fotografía: Eve Arnold - Hollywood (California, EEUU), 1959
Joan Crawford en el cuarto de vestuario en la película "The best of everything."


Hoja de contacto - Joan Crawford
Fotografía: Eve Arnold - Hollywood (Califronia, EEUU), 1959


Los primeros cinco minutos de un bebé
Fotografía: Eve Arnold - Long Island (NY, EEUU), 1959


Juego de Buzkashi
Fotografía: Eve Arnold - Kabul (Afganistán), 1969


Multitud en la campaña de Indira Gandhi
Fotografía: Eve Arnold - Uttar Pradesh (India), 1978

LJDLP