enero 25, 2013

LO MEJOR DEL FOTOPERIODISMO EN 2012 SEGÚN TIME - PARTE II

Si el 2011 fue un año de narrativas simples y poderosas -de revolución y cambios dramáticos- 2012 fue cuando las cosas se complicaron. 

Fotografía: David Monteleone - Mongolia, junio 28 2012
Un hombre en un lugar de votación el día de las elecciones en la Villa de Erden, Parque Nacional Terelj, Mongolia. Desde "Change in the Gobi: Mosngolia´s economic boom."


Fotografía: Yuri Kozyrev - Yemen, julio 11 2012
Miembros del Comité Popular en Hajjar, Yemen, toman un descanso a media tarde para mascar khat, una hoja levemente narcótica preferida por los yemeníes. Desde "The end of al-Qaeda? On patrol in Yemen."


Fotografía: Brooks Kraft - EU, julio 14 2012
El Presidente Obama habla bajo la lluvia durante su campaña en Glen allen, Va. Desde "The 2012 presidential election year in pictures."


Fotografía: Oded Balilty - Israel, julio 18 2012
Judíos ultra ortodoxos asisten al funeral del Rabino Yosef Shalom Elyashiv en Jerusalen. Desde "The ultra-holy city."


Fotografía: Oded Balilty - Israel, julio 20 2012
Judíos seculares y ultra ortodoxos disfrutan del sol en una reserva. Desde "The ultra-holy city."


Fotografía: Callie Shell - EU, agosto 18 2012
El Presidente Obaba sale del Avión Air Force One al llegar al aeropuerto de Manchester, N.H. Desde "The 2012 presidential election year in pictures."


Fotografía: Callie Shell - EU, agosto 18 2012
Después de un largo día, el Presidente Obama espera en un tienda antes de la campaña en Rochester Commons en New Hampshire. Desde "The 2012 presidential election year in pictures."


Fotografía: Callie Shell - EU, agosto 18 2012
El Presidente Obama espera en un pasillo mientras es presentado en medio de la campaña en la Escuela Windham School en New Hampshire. Desde "The 2012 presidential election year in pictures."


Fotografía: Yuri Kozyrev - Rusia, agosto 3 2012
Tres miembros denla banda punk radical rusa Pussy Riot - desde la izquierda, Nadezhda Tolokonnikova (22 años), Maria Alyokhina (24 años), y Yekaterina Samutsevich (30 años)- en la jaula de los defendidos en una corte en Moscú durante su juicio por cargos de hooliganismo. Junto con "Inside Putin´s Russia."


Fotografía: Yuri Kozyrev - Rusia, agosto 17 2012
Un oficial ruso de la policía persigue a una partidaria de las Pussy Riot en la cerca del la Embajada Turca en Moscú, atravesando la calle del tribunal donde tres miembros de la banda eran enjuiciadas por vandalismo. Junto con "Inside Putin´s Russia."


Fotografía: Lauren Fleishman - EU, agosto 20 2012
Mitt Romney, en un momento de tranquilidad, trabaja en un avión de camino a eventos de su campaña en New Orleans. Desde "The 2012 presidential election year in pictures."


Fotografía: Christopher Morris - EU, agosto 30 2012
La última noche de la Convención Nacional Republicana en Tampa. Desde "The 2012 presidential election year in pictures."


Fotografía: Moises Saman - Egipto, septiembre 14 2021
Manifestantes lanzan piedras a las fuerzas de seguridad egipcias cerca a la Embajada estadounidense en Cairo. Desde "Photographing the clashes in Cairo."


Fotografía: Diego Ibarra Sánchez - Pakistán, octubre 23 2012
Latif, quien contrajo polio cuando tenía 8 años, en los límites de la empobrecida Karachi.


Fotografía: Andrew Quilty - EU, octubre 31 2012
El huracán Sandy pulverizó ciudades de Jersey Shore como Mantoloking, donde el viento y la tormenta destruyeron casas y el muelle. Desde "Outsmarting the surge."


Fotografía: Eugene Richardson - EU, noviembre 3 2012
Susan Aman busca entre las ruinas de la casa de su padre, que fue llevada por la marea hacia el pantano. Se agacha encima de lo que cree era el cuarto de su padre.


Fotografía: Steven Wilkes - EU, noviembre 4 2012
Em Seaside Heights, N.J. la montaña rusa Jet Star en el Muelle casino, alguna vez un punto de referencia de Jersey Shore, estaba sumergido en el Atlantico como resultado del Huracán Sandy. Desde "Flooded, uprooted, burned: The tracks of Sandy on the Shore."


Fotografía: Alessio Romenzi - Palestina, noviembre 18 2012
Palestinos tratan de remover los escombros de una casa bombardeada en la Ciudad de Gaza por fuerzas aéreas israelíes. Desde "The Gaza problem."


Fotografía: Alessio Romenzi - Palestina, noviembre 19 2012
Palestinos gritan de rabia en la morgue del Hospital al-Shifa después de llegar el cuerpo de Ramez Harb, un militante islámico muerto por un ataque aéreo israelí en el edificio al-Shoroq en la Ciudad de Gaza. Desde "The Gaza problem."


Fotografía: Moises Saman - Egipto, noviembre 28 2012
Un manifestante egipcio se cubre detrás de un carro destruido en medio de enfrentamientos con la policía cerca de la Plaza Tahrir en El Cairo. Jonto con "Morsi´s moment."


Fotografía: Alessio Romenzi - Egipto, diciembre 6 2012
Un manifestante pro-gobierno herido es ayudado durante los enfrentamientos entre partidarios y opositores del Presidente egipcio Mohamed Morse afuera del Palacio presidencial en El Cairo. 

↬ LBX