marzo 24, 2013

LA AGENCIA ECHO

No muy a menudo, en esta economía, con las actuales condiciones del mercado editorial que nazca una nueva agencia fotográfica. Creada en 2012, y de nombre Echo por el fotógrafo, director y profesor de fotoperiodismo Gianmarco Maraviglia, se describen como una agencia fotográfica del conocimiento y lo inesperado. En vez de tratar de competir con los fuertes y poderosos servicios de cable como Getty images, AFP, AP, Reuters que cubren todos los temas noticiosos donde sea y como sea que sucedan, Echo correrá un largo camino para aproximarse a las historias que a menudo son olvidadas rápidamente  Algunas veces usando el poder de la comunidad de fotógrafos o algunas veces solo cubierto por un solo fotógrafo, Echo usará una aproximación fotoperiodística a largo plazo para documentar después de los efectos cómo esos eventos han tenido impacto. Como el nombre lo sugiere, Echo es sobre los efectos e impactos: "Un "Echo" [Eco] dejado por esos eventos que influencian las vidas de cada ser humano."

Actualmente Echo está formado por: Giorgio Palmera, fotógrafo y fundador de "Fotografi senza Frotiere" (Fotógrafos sin fronteras). parte de la organización de la agencia, Valerio Bispuri, autor del trabajo "Encerrados" una larga documentación sobre las cárceles sudamericanas, exhibido en Visa pour l´Image (2011). Y finalmente, el miembro más joven Meeri Koutaniemi, ganador del premio Mejor Retrato en Finlandia (2012) así como uno especial fotográfico al Reportaje extranjero. 

http://echophotoagency.com

Meeri Kouteniemi - México
Imágenes de un gran proyecto de fotografía documental sobre transexuales en México de 3 personas que enfrentar el racismo por sus raíces indígenas mayas, homosexualidad y travestismo mientras viven con SIDA.


Meeri Kouteniemi - Tailandia
Foto del proyecto Life in rubbish de refugiados birmanos viviendo en el límite de la pobreza en un basurero en Mae Sot, Tailandia.


Meeri Kouteniemi - México
Imagen del proyecto Las Peluquerías tradicionales mexicanas, donde los hombres cortan su cabello, barba y bigote.


Giorgio Palmera - Gaza
Parkour en Gaza.


Girogio Palmera - Palestina
Imágenes del proyecto Soccer in Palestine [Fútbol en Palestina] "¿Cómo fue poner el "fútbol" en el terreno? Estancado, sin otro medio, alguien tuvo la brillante idea de poner un balón en los pies de los niños en vez de un arma en sus manos. De esta forma, sacar la "guerra" usando un balón con el objetivo potencial mediático de promover un sueño: el de un estado palestino. El deporte, un viejo truco, siempre con un nuevo giro, acepta esta provocación y simpatía. De seguro un proyecto que concierne a los niños, por la necesidad de un campeonato profesional y una estrella nacional."


Gianmarco Maraviglia - Italia
"Olivia tiene abuelos de 4 diferentes nacionalidades. Italia, Alemania, Egipto y Rumania. Una niña inmersa en la diversidad de culturas, tradiciones, lenguajes y religiones. En un día común, toma fragmentos de estas experiencias en común. Viajando a través de 4 lugares originarios de su familia, hay más similaridad que diferencias. Este proyecto, un regalo a Olivia, mi querida hija. es sobre todo un regalo para esas personas que viven hoy, sintiéndose como en casa en cada rincón de este mundo."


Gianmarco Maraviglia - Italia
"Olivia tiene abuelos de 4 diferentes nacionalidades. Italia, Alemania, Egipto y Rumania. Una niña inmersa en la diversidad de culturas, tradiciones, lenguajes y religiones. En un día común, toma fragmentos de estas experiencias en común. Viajando a través de 4 lugares originarios de su familia, hay más similaridad que diferencias. Este proyecto, un regalo a Olivia, mi querida hija. es sobre todo un regalo para esas personas que viven hoy, sintiéndose como en casa en cada rincón de este mundo."


Giorgio Palmera - Egipto
Imágenes del primer circo del estado en Egipto.


Gianmarco Maraviglia 
Militares en el área donde se llevan a cabo los juicios.


Gianmarco Maraviglia - Egipto
Manifestantes anti- Mubarak piden la muerte del presidente.


Valerio Bispuri - Sudamérica
"Pasé 10 años viajando por las cárceles sudamericanas. Un mundo complejo y diferente en el que la violencia y el abuso son parte de la vida de los convictos. Vi cómo los convictos tratan de encontrar un espacio parecido al que tenían fuera de las rejas. Tratan de preservar su dignidad. Las cárceles son un reflejo de la sociedad, un espejo de un país con sus pequeños problemas y con la gran crisis económica y social. Apenas mantienen sus hábitos en el límite de la condición humana y su sobreponen a su estatus. La violencia y el poder que se maneja al interior de las cárceles son consecuencias directas de estas condiciones. Estuve en cerca de 74 prisiones masculinas y femeninas en Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Venezuela. Estuve en contacto con prisioneros y guardias, con miedo e ira, con esperanza e indiferencia. Algunos convictos me consideraron una distracción, otros me miraban con envidia, otros con desprecio porque pensaban que estaba ahí solo para tomar fotos para vender. Cada cárcel era una manera de hablar al país desde dentro y desde fuera. Incluso si todo parecía ser solo el reflejo de la violencia en contraste con la vida y la violencia. Esto corresponde a la historia de Sudamérica."


Valerio Bispuri - Sudamérica
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LJDLP