agosto 19, 2013

125 AÑOS DE LA NATIONAL GEOGRAPHIC


Escrito por Paula Nelson: "He sido fanática de la fotografía y de las historias de la Revista National Geographic desde niña. Exploré el mundo simplemente pasando sus páginas. Presentaba algunas de las más increíbles y "rompedoras" fotografías de entonces y nunca ha parado de encontrar nuevas formas de sorprender. En enero de 2013, la Sociedad de la National Geographic celebró su aniversario 125 y su evolución de un trabajo pequeño de unos cuantos científicos a uno de las organizaciones educativas y científicas más grandes comprometida a inspirar a las personas a cuidar el planeta. La Sociedad ha compartido algunas imágenes que representan esos momentos de descubrimiento y que continuará proveyendo temas de lo que sucede en los extremos de la exploración."

Robert E. Peary - Canadá, 1909
El fundador de la National Geographic Comandante Robert E. Peary en la expedición al Polo Norte en 1909. Fuera que Peary o su asistente, Matthew Henson, llegaran al Polo o no, llegaron lo más cerca posible que cualquiera antes.


Oscar D. Von Engeln - Alaska, 1909
Lavando sus películas en agua de mar en un iceberg era una rutina de todos los días para el fotógrafo Oscar D. Von Engled durante los meses de verano que pasó como expedicionario de la National Geographic en Alaska. 


Hiram Bingham - Perú, 1912/ 1915
Hiram Bingham posa para una fotografía informal en frente de su tienda en Machu Picchu, la ciudad perdida en las montañas en los Andes peruanos. National Goegraphic apoyó las excavaciones de Bingham entre 1912 y 1915.


Gilbert H. Grosvenor - California, EU - 1915
Gilbert H. Grosvenor, el primer editor a tiempo completo de la revista National geographic, se despierta después de una noche pasada al lado de una secoia gigante en su primer viaje a las Montañas Sierra Nevada en California. Después de su visita, abogó por un proyecto de ley que creó el Servicio de Parques Nacionales en 1916.


Maynard Owen Williams - Afganistán, 1931
En su fotografía favorita, el legendario fotoperiodista de la National Geographic Maynard Owen Williams se maravillaba como, en este Herat, en un bazar de Afganistán nadie parpadeó durante los tres segundos que requirió exponerla.


H. Lee Wells - Dakota del Sur, EU - 1935
El ejército de la National Geographic arma el globo estratosférico Explorer II preparado para elevarse desde Stratobowl cerca a Rapic City, en noviembre 11 de 1935. Cargaba dos "aeronautas" a 72.395 pies a la estratosfera - lo más alto que un hombre iría por los siguientes 21 años. 


Richard Hewitt Steward - La venta, Tabasco, México - 1938
A inicios de 1938, Matthew Stirling, jefe de la Oficina en el Smithsonian de Etnología americana, lideró 8 expediciones auspiciadas por National Geographic a Tabasco y Veracruz en México. Descubrió 11 cabezas de piedra colosales, evidencia de una antigua civilización olmeca que permaneció enterrada durante 15 siglos. 


Howell Walker - Australia, 1948
El fotoperiodista Howell Walker, el "australiano" de la revista National Geographic, escribe en su "oficina" en la Colina Inyalark, donde pasó una semana con Charles Mountford, líder de la expedición Arnhem Land.


Thomas J. Abercrombie - Polo sur, 1957
Thomas Abercrombie de la revista National Geographic, primer corresponsal en llegar al Polo Sur, ondea la bandera de la Sociedad en el Polo mientras reporta sobre el Año Internacional de la Geofísica de 1957- 1958. 


Robert Sisson - Tanzania
El paleontólogo y becario de la National Geographic Louis Leakey y su familia revisan el campamento de un homínido temprano en Olduvai Gorge en Tanzania. 


Hugo van Lawick - Jane Goodall, Tanzania, 1964
Un bello momento entre la primatóloga y becaria de la National Geographic Jane Goodall y el joven chimpancé Flint en la reserva Gombe Stream de Tanzania.


Barry Bishop - Nepal, 1963
El primer equipo estadounidense en llegar al Monte everest en 1963 incluyó a Barry Bishop de la National Geographic.


Nasa - Luna, 1969
El astronauta Buzz Aldrin camina por el Mar de la tranquilidad en la Luna, su visor refleja a Neil Armstrong y el módulo lunar Eagle. Los astronautas del Apollo 11 llevaron la bandera de la National Geographic con ellos en su viaje a la Luna.


Emory Kristof - Atlantico norte, 1991
La proa derruida del R.M.S. Titanic, que encalló en el Atlántico norte después de golpear un iceberg en abril de 1912. 


Beverly Joubert - Botswana, 1994
Los renombrados directores y exploradores en residencia de vida salvaje Dereck y Beverly Joubert fotografían a un elefante muy de cerca en un viaje por la región Savuti en Botswana, uno de los últimos páramos vírgenes de África. 


Michael Nichols - India, 1995
Tomada por una cámara trampa, una tigresa captura su propia imagen en el Parque Nacional de Bandhavgarh.


Stephen Alvarez - Perú
La "Virgen de hielo", una momia de una niña inca de 500 años de edad en lo alto de una montaña peruana por el arqueólogo y explorador en residencia de National Geographic, Johan Reinhard.


Greg Marshall - Antártica
Un pinguino emperador, vestido con una sistema de cámara Crittercam diseñado por el biólogo marino y miembro de la National Geographic Greg Marshall, se convirtió en un camarógrafo involuntario para un documental de la National Geographic. 


Scottyboipdx Weber - Washington E.U., 2009
Las catarátas Sunset en el Parque forestal Gifford Pinchot, nombrado por el fundador del Servicio Forestal de E.U. y miembro de la mesa de la Sociedad de la National Geographic. 


Mike Henning - Mongolia
El investigador científico y explorador emergente de la National Geographic Albert Lin galopa a través de las estepas del norte de Mongolia mientras busca la tumba de Genghis Khan y otros sitios arqueológicos. 


Octavio Aburto - Isla Cocos, Costa Rica
El biólogo marino y explorador en residencia de la National Geographic Enric Sala bucea con una tortuga verde fuera de la Isla Cocos, Costa Rica. Sala lidera el proyecto Mares prístinos de la National Geographic, que le permite encontrar, estudiar y proteger uno de los últimos lugares sanos y sin perturbar en el océano. 


Joel Sartore - Uganda
Un león escala un árbol para dormir en el Parque Reina Elizabeth en Uganda. 


Paul Nicklen - Columbia británica, Canadá
En un bosque tropical cubierto de musgo en la Columbia británica, en el que se elevan cedros rojos de más de mil años, un oso negro vista un abrigo blanco. Son conocidos por los locales como osos espíritu.

↬ http://www.boston.com/bigpicture/2013/01/125_years_of_national_geograph.html