mayo 17, 2012

LIBIA - MADS NISSEN, 2011

Fotografía: Mads Nissen - Libia, febrero 2011
Llegué a Ajdabiya después de haber caído. Los rebeldes habían entrado y los habitantes del lugar estaban como locos, disparando al aire. Los cuerpos de los soldados pro-Gaddafi estaban por todas partes, y empezaron a oler mientras el sol estaba en lo más alto. El fuego del tanque era increíblemente fuerte y estaba preocupado que pudiera explotar en cualquier momento. De repente, este hombre saltó encima. No estoy muy interesado en fotografías de tanques ardiendo - Estoy interesado en las personas. Deseaba capturar el sentimiento de alivio que todas las personas tenían y de repente esta se convirtió en la foto. Llegué tan cerca como fue posible, a metros, y empecé a disparar fotos, contando hasta cinco en mi cabeza. Luego me fui. Había visto cadáveres, destruídos. en la morgue y no quería terminar así. Tomé la oportunidad - tenía que hacerlo; era por eso que estaba ahí, para contar la historia - pero me aseguré de no ser tan codicioso. 

↬ / Guardian