junio 21, 2012

101 FRASES INSPIRADORAS SOBRE FOTOGRAFÍA

- De 1 a 30: frases

31. “Creo que un buen sueño permite buenas fotografías.” – Wayne Miller

32. “Tomar fotografías se ha convertido en una necesidad y no quiero olvidarlo por nada.” – Inge Morath

33. “Siempre estoy persiguiendo la luz. La luz vuelve lo ordinario en magia.” – Trent Parke

34. “No me interesa mucho la ‘buena fotografía’; estoy recolectando evidencia para la historia.” – Gilles Peress

35. “Una fotografía es escoger un hecho de la vida, y ese hecho vivirá por siempre.” Raghu Rai

36. “Una fotografía no es creada por  un fotógrafo. Lo que ellos solo hacen es abrir una pequeña ventana y capturarlo. Entonces el mundo escribe por sí mismo el film. El acto del fotógrafo es cercano a leer que a escribir. Ellos son los lectores del mundo.” – Ferdinando Scianna

37. “Una foto es una pequeña voz, a lo mejor, pero algunas veces – solo algunas veces – una fotografía o un grupo de ellas puede hacer conscientes nuestros sentidos. Mucho depende del observador, en algunas, las fotografías pueden capturar la suficiente emoción para catalizar el pensamiento.” – W. Eugene Smith

38. “Me enamoro de tomar fotografías, de caminar por todas partes encontrando cosas. Para mi se siente como una clase de actuación. La fotografía es un documento de esa actuación.” Alec Soth

39. “Cuando fotografío, trato de usar mis instintos tanto como sea posible. Es cuando las fotografías son irreflexivas e irracionales que cobran vida; que evolucionan para mostrar el ser.”

40. “Todo cambia mientras usted se mueve, y diferentes cosas se vuelven claras en el transcurso de la vida, y al tratar de articularlas.” Chris Steele – Perkins

41. “Para mi, la fotografía se ha convertido en una forma de intentar darle sentido al extraño mundo que veo a mi alrededor. Nunca espero lograr ese entendimiento, pero el hecho de tratar de hacerlo me conforta.” – Mikhael Subotzky

42. “La fotografía no puede hacer mucho. Provee cierto nivel de información, aún así no tiene pretensiones de cambiar el mundo.” John Vink

43. “Solo sé como llegar a un lugar caminando. Que mas hace un fotógrafo de calle sino caminar y ver y esperar y hablar, y después ver y esperar algo más, tratando de tener confianza por lo inesperado, lo desconocido, o por el gran secreto del conocimiento que espera doblando la esquina">.” – Alex Webb

44. “La idea de una fotografía parece llegar junto con la idea de que todo es como debe ser.

45. “Tomar una imagen, congelar el momento, revelar la verdadera riqueza de la realidad.” – Anonymous

46. “Cuando uso la cámara, a menudo siento que conozco las personas o los lugares con los que me contacto.” – Christophe Agou

47. “Mirar y ver son dos cosas diferentes. Lo que importa es la relación con el sujeto/tema.” – Christophe Agou

48. “Compre un par de zapatos confortables, tenga una cámara alrededor de su cuello todo el tiempo, mantenga sus codos levantados, sea paciente, optimista y no olvide sonreír.” – Matt Stuart

49. “Soy zurdo, tengo una armadura para mis dedos, y casi perdí mis pulgares cuando era joven. Resiento el hecho de que las cámaras no estén hechas para zurdos. – Matt Stuart


50. “Cuando las personas me preguntan qué equipo debo usar – les digo que mis ojos.” – Anonymous 

51. “El éxito es lo que sucede cuando 10.000 horas de preparación se encuentran con un momento de oportunidad.” – Anonymous 

52. ”Toma mucha imaginación ser un buen fotógrafo. Necesita tener menos imaginación ser pintor, porque puede inventar cosas. Pero en fotografía todo es muy común; toma mirar mucho antes de aprender a ver lo ordinario.” – David Bailey 

53. ”Durante el trabajo, debe estar seguro de no haber dejado ningún hueco, que ha capturado todo, porque después será muy tarde.” – Henri Cartier-Bresson 

54. ”Sus primeras 10.000 fotografías son las peores.” – Henri Cartier-Bresson 

55. ”Si veo algo en mi visor que me sea familiar, haré algo para sacármelo de encima.” – Garry Winogrand 

56. ”Fotografío para encontrar algo que lucirá como fotografiado.” – Garry Winogrand 



57. ”La fotografía es acerca de encontrar que pasa en el marco de la foto. Cuando usted pone cuatro líneas alrededor de un hecho, cambia algunos eventos.” – Garry Winogrand 

58. ”No hay nada tan misterioso como un hecho claramente descrito. Yo fotografío para ver que algo será fotografiado.” – Garry Winogrand 

59. ”Veinte fotografías significativas en un año es una buena cosecha.” – Ansel Adams 

60. ”Cuando fotografía una persona a color fotografía su ropa. Pero cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía sus almas.!” – Ted Grant 

61. ”La maravilla de la vida diaria es emocionante; ningún director de cine puede disponer de lo que encuentra en la calle.” – Robert Doisneau 

62. ”¿Cuál es mi fotografía favorita? La que tomaré mañana.” – Imogen Cunningham 

63. ”Me enamoro del proceso de tomar fotografías, caminando por ahí encontrando cosas. Para mi se siente como una clase de performance. La foto es un documental de ese performance.” – Alec Soth 

64. ”¿El mejor lente de ángulo abierto? Dos pasos atrás. Buscar por el ‘ah-ha’.” – Ernst Haas 

65. “No revise.” – Lord Ripon 

66. ”Ese justo momento.” – Gary Stochl 

67. ”Con la fotografía, me gusta crear ficción de la realidad. Trato y hago esto tomando el prejuicio natural de la sociedad y dándole un giro.” – Martin Parr 

68. ”No puede aprender pasión, o la tiene o no.” – Martin Parr 

69. ”Toda fotografía es propaganda.” – Martin Parr 

70. ”Lo que hice, cualquiera puede hacerlo.” – Weegee 

71. ”Las noticias fotográficas enseña a pensar rápido.” – Weegee 

72. ”Una fotografía es siempre invisible, no es lo vemos.” – Roland Barthes 

73. ”Lo que el público quiere es la imagen de la pasión, no la pasión en sí misma.” – Rola 

74. ”Solo uso la cámara como uso un cepillo de dientes. Hace el trabajo.” – Don McCullin 

75. ”La fotografía para mí no es mirar, es sentir. Si no puede sentir lo que está mirando, entonces nunca va a  lograr que otros sientan algo cuando miren sus fotos.” – Don McCullin

Continuará...


- De 76 a 101: frases
↬/ EKPH