junio 20, 2012

101 FRASES INSPIRADORAS SOBRE FOTOGRAFÍA

1.P/ta: ¿Realmente se distancia de su sujeto Es decir, ¿qué haría usted si fuera presentado a una niña quemada a muerte? R/ta: Cerca de 1/60 a f5.6.” – Robert Capa

2. “Para un corresponsal de guerra perderse una invasión es como rehusar salir con Lana Turner.” – Robert Capa

3. “Si sus fotos no son buenas, usted no está lo suficientemente cerca” – Robert Capa

4. “La Fotografías están allí, solo debe tomarlas” – Robert Capa

5. “Esta guerra es como una actriz que envejece. Es cada vez menos y menos fotogénica y más y más peligrosa.” – Robert Capa

6. “El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible” – Oscar Wilde

7. “Mi fotografía es una reflexión, que viene a la vida en la acción y lleva a la meditación. Espontáneamente – el momento suspendido – interviene durante la acción, en el visor.” – Abbas

8. “La emoción o el sentimiento es realmente lo única cosa acerca de las fotografías que encuentro interesante. Más allá de que sea solo un truco.” – Christopher Anderson

9. “Si a un fotógrafo le importa la gente ante el lente y es compasivo, mucho le es dado. Es el fotógrafo, no la cámara, lo que es el instrumento.” – Eve Arnold

10. “La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido en cualquier parte del mundo.” – Bruno Barbey

11. “Nunca pensé que me convertiría en fotógrafo.” – Rene Burri

12. “Las imágenes fijas pueden moverse y las imágenes en movimiento pueden estar fijas. Ambas se encuentran en los paisajes sonoros.” Chien-Chi Chang

13. “No es cómo un fotógrafo mire el mundo lo que es importante. Es su íntima relación con el.” – Antoine D’Agata

14. “El fotógrafo está lleno de dudas. Nada lo calmará.” – Raymond Depardon

15. “Toda la técnica del mundo no compensa la inhabilidad para notarlo.” – Elliott Erwitt

16. “Todo el asunto de tomar fotografías es que no tiene que explicar cosas con palabras.” – Elliott Erwitt

17. “Amo fotografiar. Es tan simple.” – Stuart Franklin


18. “Últimamente la fotografía es acerca de lo que usted es. Es la relación con usted mismo. Y buscar la verdad se convierte en un hábito.” – Leonard Freed



19. “Quiero que los observadores se trasladen a la vida de las personas que están mirando, la experiencia visual es increíblemente emocional.” Paul Fusco

20. “Tomar fotografías es como pescar o escribir. Es hacer que lo desconocido que se resiste o se rehusa salga a la luz.” – Jean Gaumy

21. “Amo a las personas que fotografío. Es decir, son mis amigos. No me he encontrado de nuevo con ellos o no los conozco a todos, aunque a través de mis fotografías vivo con ellos.” – Bruce Gilden

22. “Tengo el gran privilegio de ser tanto testigo como contador de historias. Íntimamente, la verdad y la intuición guía mi trabajo.” – Jim Goldberg

23. “Estoy abierto a cualquier presunción visual y a cualquier posibilidad a mi disposición para explicar a las personas las ideas que estoy explorando.” – Tim Hetherington

24. “No soy un artista. Soy un realizador de imágenes.” – Thomas Hoepker

25. “La fotografía es completamente abstraída de la vida, aún así luce como la vida. Eso es lo que siempre me emociona de la fotografía.” – Richard Kalvar

26. “Un fotógrafo es un acróbata pisando el cable de la posibilidad, tratando de capturar estrellas fugaces.” – Guy Le Querrec

27. “Realmente no tengo idea sobre la fotografía, pero tomo fotografías.” – Alex Majoli

28. “Muchas de mis fotos se basan en la gente, busco un momento de descuido, el alma esencial asomándose, la experiencia grabada en los rostros de las personas.” Steve McCurry

29. “Mi vida está conformado por la urgente necesidad de andar y observar, y mi cámara es mi pasaporte.” – Steve McCurry

30. “La cámara es una excusa para estar en lugares a los que de otra forma no pertenezco. Me ofrece un punto de conexión y un punto de separación.” Susan Meiselas

Continuará...
- De 31 a 75: frases
- De 76 a 101: frases


↬/ EKPH