junio 08, 2012

LA GUERRA CIVIL NORTEAMERICANA - PARTE DOS


Segunda parte de la primera serie dedicada a los lugares en los que se desarrolló la Guerra Civil Norteamericana. 



Fotografía: Alexander Gardner - Virginia (EE.UU), mayo 1862
Un campamento Federal en el Río Pamunkey, Cumberland Landing, Virginia, en mayo de 1862 (Alexander Gardner/LOC)


Fotografía: George N. Barnard - Virginia, marzo 1862
Caballería Federal en Sudley Ford, Virginia, después de la Batalla de First Bull Run, en marzo de 1862. (George N. Barnard/LOC)


Fotografía: -- - julio 1863
Caballos muertos rodean la dañada Casa Trostle, resultado de la Batalla de Gettysburg, en julio de 1863. El General de la Unión Major General Daniel Sickles usó la granja como cuartel y las tropas de la Unión y Confederadas pelearon entre los edificios de la granja durante la feroz batalla. (LOC)


Fotografía: -- - Georgia (EE.UU), agosto 17 1864
Un vistazo a la Prisión de Andersonville, Georgia, en agosto 17 de 1864. Andersonville fue un famoso campamento de prisioneros de los confederados, donde cerca de 13.000 de los aproximadamente 45.000 prisioneros de la Unión murieron en brutales condiciones, sufriendo de hambre, enfermedades y abusos por sus captores. (LOC)


Fotografía: -- - Georgia (EE.UU), agosto 17 1864
Prisioneros de la Unión reciben sus raciones en esta vista desde la entrada principal de la Prisión de Andersonville, Georgia, en agosto 17 de 1864. (NARA)


Fotografía: -- - Washington (EE.UU), 1864
Interior de una sala del Hospital General Harewood en Washington D.C. en 1864. Harewood abrió en septiembre de 1862 y cerró en mayo de 1866, después del fin de la guerra. (LOC)


Fotografía: -- - Washington (EE.UU), noviembre 10 1865
Una ejecución en Washington D.C. en noviembre 10 de 1865. Henry Wirz, comandante en jefe del Campo de Prisioneros de guerra Confederados cerca a Andersonville, Georgia, fue enjuiciado y colgado después de la guerra por conspiración y asesinato en relación a su dirección del campamento. (LOC)


Fotografía: James F. Gibson - Río James (Virginia, EE.UU), 1862
El galerón Federal Ironclad, después de una acción reciente con el batallón confederado en Drewry's Bluff,  en el Río James en Virginia, foto de 1862. (James F. Gibson/LOC)


Fotografía: John Reekie - Petersburg (Virginia, EE.UU), abril 1865
Petersburg, Virginia, el primer tren federal de vagones entra en la ciudad en abril de 1865. (John Reekie/LOC)


Fotografía: Mathew B. Brady - Richmond (Virginia, EE.UU), mayo 31 - junio 1 1862
Fuerzas de la Unión del Batallón Benson en la Batalla de Seven Pines permanecen en guardia en la pelea contra las tropas Confederadas del General Thomas "Stonewall" Jackson en Fair Oaks, cerca a Richmond, Virginia. La batalla, también llamada Fair Oaks, tuvo lugar en mayo 31 y junio 1 de 1862. (AP Photo/Mathew B. Brady)


Fotografía: Mathew Brady - Frederisburg (Virginia, EE.UU), mayo 3 1863
Cuerpos de confederados entre los rifles y otros equipos, detrás de la pared de piedra al pie de la Colina Marye cerca a Fredericksburg, Virginia en mayo 3 de 1863. Las Fuerzas de la Unión penetraron las líneas Confederadas en este punto, durante la segunda Batalla de Fredericksburg. (Mathew Brady/NARA)


Fotografía: Timothy H. O´Sullivan - Pennsylvania (EE.UU), julio 1863
"A harvest of death" [Una cosecha de muerte], una famosa escena del después de la Batalla de Gettysburg, en Pennsylvania, en julio de 1863 (Timothy H. O'Sullivan/LOC)


Fotografía: Timothy H. O´Sullivan - Carolina del Sur (EE.UU), 18
Afroamericanos preparan algodón para una desmontadora de algodón en la Plantación Smith, Isla Port Royal, Carolina del Sur, en 1862 (AP Photo/Library of Congress/Timothy H. O'Sullivan)


↬/ TAtlantic