junio 08, 2012

LA GUERRA CIVIL NORTEAMERICANA - PARTE TRES

Sigue la tercera parte (y última) de la primera serie dedicada los lugares donde transcurrió la Guerra Civil Norteamericana.

Fotografía: Alexander Gardner - Maryland (EE.UU), septiembre 1862
Cuerpos de soldados permanecen en la hierba en frente de la Iglesia Dunker, después de la Batalla de Antietam, en Maryland, en septiembre de 1862. (Alexander Gardner/LOC)


Fotografía: Alexander Gardner - Maryland (EE.UU), septiembre 1862
Soldados confederados yacen cerca a una cerca en el camino Hagerstown, después de la Batalla de Antietam, en Maryland, en septiembre de 1862. (Alexander Gardner/LOC)


Fotografía: Alexander Gardner - Richmond (Virginia, EE.UU), abril 1865
Residentes caminan a través de las ruinas de Richmond, Virginia, en abril de 1865. Richmond sirvió como la capital de Estados Confederados de América durante la mayor parte de la Guerra Civil. Después de un largo cerco en 1865, con las tropas de la Unión del General Ulysses S. Grant a punto de tomar la ciudad, a las tropas confederadas se les ordenó evacuar, destruir los puentes y quemar los suministros que no pudieran llevar. Un fuego gigantesco atravesó Richmond, destruyendo gran parte de la ciudad. Cerca de una semana después de la evacuación de Richmond, el General Robert E. Lee se rindió a Grant cerca a Appomattox, Virginia, en abril 9 de 1865. (Alexander Gardner/LOC)


Fotografía: George N. Barnard - Atlanta (Georgia, EE.UU), 1863-1864
Fortificación rebelde en frente de Atlanta, Georgia, en 1863 o 1864. (George N.Barnard/LOC)


Fotografía: George N. Barnard - Atlanta (Georgia), 1864
Soldado negro de la Unión sentado, en frente de la cada de subastas de esclavos en la Calle Whitehall en Atlanta, Georgia, en 1864. En el letrero se lee "Auction & Negro Sales" [Subastas y Ventas de Negros]. (George N. Barnard/LOC)


Fotografía: George N. Barnard - Atlanta (Georgia, EE.UU), 1864
En Atlanta, Georgia, soldados se sientan encima de los vagones de carga en un depósito de ferrocarriles. A la derecha está la Oficina del Periódico de Daily Intelligencer de Atlanta. Panorama hecho por dos fotografías tomadas por George N. Barnard en 1864. (George N. Barnard/LOC)


Fotografía: -- - Tennessee (EE.UU), 1864
El Campamento del Batallón Tennessee Colored Battery, fotografiado durante el cerco de Vicksburg en Johnsonville, Tennessee, en 1864. (AP Photo/Library of Congress)


Fotografía: -- - Cold Harbor (Virginia, EE.UU), 1865
Un afroamericano recoge los restos de soldados muertos en batalla cerca a Cold Harbor, Virginia, en abril de 1865. (LOC)


Fotografía: -- - Richmond (Virginia, EE.UU), 1865
Vista del quemado distrito de Richmond, Virginia, y el Capitolio a través del Canal Basin, en 1865. La ciudad fue asaltada por las Fuerzas de la Unión por más de nueve meses durante el cerco de Petersburg, después que el ejército del General Confederado Robert E. Lee abandonara la ciudad en abril de 1865. (LOC)


Fotografía: -- - Richmond (Virginia, EE.UU), 1865
Restos el arsenal destruído con cañones de dispersión y gasolina en Richmond, Virginia en 1865. (LOC)


Fotografía: Mathew B. Brady - Fredericksburg (Virginia, EE.UU)
Sirviendo como soldado en uniforme y recibiendo un pago regular del ejercito, un soldado esclavo (al centro con las manos entre el bolsillo) de pie junto a otros soldados Federados en el Ejército del Potomac en los cuarteles de invierno cerca a Fredericksburg, Virginia. La choza de madera sirvió como cuartel para el regimiento. (AP Photo/Mathew B. Brady)


Fotografía: Mathew Brady - Roundhouse (Atlanta-Georgia, EE.UU), mayo-julio 1864
Las ruinas de un extenso daño en Roundhouse en Atlanta, Georgia después de la Campaña Atlanta en el verano de 1864. Después que el Mayor General de la Unión William T. Sherman capturó la ciudad, él empezó su destructiva marcha hacia el mar, timando finalmente el puerto de Savannah en diciembre 21. (Mathew Brady/NARA)


Fotografía: Timothy H. O´Sullivan - Jericho Mills (Virginia, EE.UU), mayo 24 1864
Un grupo del 50° New York Engineers construyen un camino spbre el banco sur del Río North Anna, cerca a Jericho Mills, Virginia, en mayo 24 de 1864. (Timothy H. O'Sullivan/LOC)


↬/ TAtlantic