junio 09, 2012

LA GUERRA CIVIL NORTEAMERICANA - PARTE CUATRO

Esta primera parte de la segunda serie corresponde a las personas de la Guerra Civil norteamericana: los generales, esclavos, civiles, políticos y soldados que vivieron en esos años turbulentos.

General Herman Haupt
Fotografía: A.J. Russell - Río Potomac (EE.UU), 1860 -1865
El General de la Unión Herman Haupt, un ingeniero civil, moviéndose a través del Río Potomac en un bote de un hombre que él inventó para recorrer e inspeccionar puentes en un imagen tomada entre 1860 y 1865. Haupt, graduado de Wert Point en 1835, fue jefe de construcción y transporte de los caminos del Ejército norteamericano durante la guerra. (AP Photo/Biblioteca del Congreso, A.J. Russell)


Abraham Lincoln
Fotografía: Alexander Gardner - EE.UU, febrero 5 1865
Abraham Lincoln, Presidente de los Estados Unidos Número 16, en un retrato tomado por el fotógrafo Alexander Gardner en febrero 5 de 1865. Tradicionalmente llamada "la última fotografía en vida de Lincoln", esta foto de la última sesión fotográfica de Lincoln se pensó durante mucho tiempo que había sido hecha en abril 10 de 1865, pero investigaciones recientes han indicado que data de febrero. La fisura viene del negativo original, roto y tirado en 1865. Toda la Guerra Civil Nortemaericana tomó lugar mientras él estaba en su oficina, empezando un mes después de ser electo, y terminando solo unos días antes de su asesinato en abril de 1865. (LOC)


Fotografía: Alexander Gardner - --
El cuerpo de un soldado yace en el campo, muerto por un proyectil en la Batalla de Gettysburg. (Alexander Gardner/LOC)


Fotografía: -- - Louisiana (EE.UU), 1863
Tres fotografías diferentes de Peter, un esclavo del Baton Rouge, Louisiana, ca. 1863. Las cicatrices son resultado de los azotes de su supervisor, que fue despedido por su maestro. Le tomó dos meses recuperarse de la golpiza. Estas fotografías fueron muy distribuidas en el Norte durante la guerra. También llamado "Gordon", Peter luego se enlistó en el Ejército de la Unión. (NARA)


Fotografía: -- - Maryland (EE.UU), 1862
Soldados confederados en marcha a través de la ocupada Frederick, Maryland en 1862. (NARA)


Rose O´Neal Greenhow
Fotografía: -- - Washington D.C. (EE.UU), 1861
Rose O'Neal Greenhow, "Wild Rose" [Rosa salvaje], posa con su hija en la Prisión Capital en Washington, D.C. Greenhow, una espía confederada, usó sus lazos sociales en el área de Washington para ayudarla a pasar información al Sur. Fue encarcelada por Allan Pinkerton en 1861, y arrestada por cerca de un año. Fue liberada, deportada a Richmond, Virginia, y recibida con entusiasmo por los sureños. Sirvió como diplomática para la Confederación, viajando a Europa, y aprovechando su popularidad escribiendo en Londres en 1863. En octubre de 1864, navegaba a casa a bordo de un barco, perseguido por un barco de la Unión cerca a Carolina del Norte. Su nave encalló y Greenhow se ahogó en un intento de rescate, después que su bote zozobró. (LOC)


Fotografía: -- - Petersburg (Vrginia, EE.UU), agosto 1864
Un grupo de hombres de la Compañía B, Batallón de Ingenieros U.S., cerca a Petersburg, Virginia en agosto de 1864. (LOC)


Fotografía: -- - Washington D.C. (EE.UU), 1861
La rutina de la vida en el campamento de la Infantería 31st Penn. (después Infantería 82a Penn.) en la Granja Queen, vecina del Fuerte Slocum, Washington, D.C., durante la Guerra Civil en 1861. (AP Photo/Library of Congress)


Fotografía: James F. Gibson - Virginia (EE.UU), mayo 14 1862
Un grupo de "contrabandos" (término utilizado para describir a los liberados o esclavos que escaparon) en frente de un edificio en Cumberland Landing, Virginia, en mayo 14, 1862. (James F. Gibson/LOC)


Jefferson Davis
Fotografía: Mathew Brady - --
Jefferson Davis, Secretario de Guerra de los estados Unidos y Senador por el Estado de Mississippi, sirvió como Presidente de los Estados Confederados de América desde 1861 - 1865. Después de la guerra, fue capturado, acusado de traición y encarcelado por dos años, después de los cuales fue liberado bajo fianza. Su caso eventualmente venció en 1869 y vivió otros veinte años, muriendo a la edad de 81 años. (Mathew Brady/NARA)


Fotografía: Mathew Brady - Richmond (Virginia, EE.UU), abril 1865
General Confederado Robert E. Lee posa a finales de abril de 1865 en Richmond, Virginia. Al final de la guerra, Lee había sido nombrado General en Jefe de todas las Fuerzas Confederadas, habiéndo liderado numerosos grupos a la batalla contra las Fuerzas de la Unión durante el conflicto. El rendimiento de Lee al General Ulysses Grant en el Palacio de Justicia en abril 9 de 1865 señaló el fin de la guerra. (NARA)


Gral. Ulysses S. Grant
Fotografía: -- - --
General de la Unión Ulysses S. Grant sirvió como Comandante General del Ejército durante la Guerra Civil. Después de la guerra, su popularidad en el Norte le Ayudó a ganar la presidencia en 1868, y de nuevo en 1872. (LOC)

↬/ TAtlantic