junio 09, 2012

LA GUERRA CIVIL NORTEAMERICANA - PARTE CINCO

Esta segunda parte de la segunda serie corresponde a las personas de la Guerra Civil norteamericana: los generales, esclavos, civiles, políticos y soldados que vivieron en esos años turbulentos.

Fotografía: Alexander Gardner - Maryland (EE.UU), 1862
Una tumba solitaria (en el centro), cerca a Antietam, Maryland en septiembre de 1862. (Alexander Gardner/LOC)


Fotografía: George K. Warren - --
Frederick Douglass, ca. 1879. Nació como esclavo en Maryland, Douglass escapó muy joven y eventualmente se convirtió en un reformador social importante, un poderosos orador y un líder del movimiento abolicionista. (George K. Warren/NARA)


Fotografía: -- - 1863
La enfermera Anne Bell atiende a soldados heridos en el Hospital de la Unión, ca. 1863. (Centro del Ejército Norteamericano de Historia Militar)


Fotografía: -- - Pennsylvania, noviembre 19 1863
El presidente Abraham Lincoln (al centro, sin sombrero) rodeado por una multitud durante su famoso Gettysburg Address, en Gettysburg, Pennsylvania, en noviembre 19, 1863. (AP Photo/Biblioteca del Congreso)  


Fotografía: -- - ---
Amputación en un Hospital del Campo, Gettysburg (LOC)


Fotografía: -- - Virginia (EE.UU), mayo 1863
Soldados del Cuerpo VI, Ejército del Potomac, en las trincheras antes del asalto a la Colina de Marye en la Segunda Batalla de Fredericksburg durante la Campaña de Chancellorsville, Virginia, mayo de 1863. Esta fotografía (Biblioteca del Congreso  #B-157) es algunas veces etiquetada como tomada en 1864 en el Cerco de Petersburg, Virginia (LOC)


General George Armstrong Custer
Fotografía: --
El General George Armstrong Custer, oficial del Ejército de Estados Unidos y comandante de caballería en la Guerra Civil Norteamericana y de las Guerras Indias. Custer construyó una fuerte reputación durante de la Guerra Civil, y después fue enviado a pelear en las Guerras Indias. Custer fue luego derrotado en la famosa Batalla de Little Bighorn al oriente del territorio de Montana, en 1876. (LOC)


Fotografía: -- - ---
Un soldado de la Unión cerca de morir de hambre que sobrevivió en la Prisión Confederada en Andersonville, Georgia (LOC)


Fotografía: Mathew Brady - Fredericksburg (Virginia, EE.UU)
Tropas confederadas ven desde una milla de distancia, en el lado opuesto de un puente destruído en Fredericksburg, Virginia. Hecha por el fotógrafo de la Unión Mathew Brady.(Mathew Brady/NARA)


Fotografía: Timothy H. O´Sullivan - Spotsylvania (Virginia, EE.UU), mayo 1864
Cuerpos de soldados confederados cerca a la casa de la Sra. Alsop, cerca al Tribunal Spotsylvania, Virginia, en mayo de 1864. (Timothy H. O'Sullivan/LOC)