agosto 22, 2012

LOS RUSOS - POR: STANLEY GREEN Y YURI KOZYREV

Tanto Stanley Green como Yuri Koyzev, fotógrafos de la Agencia Noor, retratan la diversidad de Rusia en las últimas dos décadas. 

Desde "Octubre Rojo" de Stanley Green, el periodo de la pos-guerra en 1993 hasta los trágicos eventos en Bezlan en septiembre de 2004, fotografiados por Yuri Kozyrev, hacen parte del recorrido de estos fotógrafos. Entre ellos, la documentación de Stanley Green de las madres de los soldados desaparecidos (hijos, hermanos y padres), o su cubrimiento del Transiberiano o de la vida nocturna de Moscú. Mientras que Yuri Kozyrev revela la polución industrial del país, la vida de los Nenets en el noroccidente de Siberia o los vacacionistas en los bancos del Mar Negro en Crimea.

http://www.noorimages.com/index.php?id=yurikozyrev
http://www.noorimages.com/photographers/stanleygreene/

Serie: Moscú de noche.
Fotografía: Stanley Green - Moscú (Rusia), 1997
Intoxicados al momento de cerrar.


Serie: Madres de soldados rusos desaparecidos
Fotografía: Stanley Green - Rusia, 2001
Elena Arefieva y Valentina.


Serie: Octubre rojo
Fotografía: Stanley Green - Moscú (Rusia), octubre 1993
Mientras que el fuego arde en los pisos superiores de la sede del parlamento ruso, el ejército persigue a los rebeldes que se esconden en los túneles bajo el edificio.


Fotografía: Yuri Kozyrev - Siberia (Rusia), 2009
Tres familias de Nenets en una tienda de campaña de piel de reno, el grupo cuenta con unos 600 renos en la Península de Yamal, en el noroeste de Siberia.


Fotografía: Yuri Kozyrev - Sebastopol (Crimea - Ucrania), mayo 9 2009
Marineros rusos y ucranianos que saludan a los almirantes de las dos flotas se encuentran en el ensayo del desfile del Día de la Victoria.


Fotografía: Yuri Kozyrev - Osetia (Rusia), agosto 16 2008
Manya Pleeva, de 76 años, sobreviviente de los ataques de Georgia en Tsjinvali.

LJDLP