marzo 03, 2013

GANADORES MULTIMEDIA - WORLD PRESS PHOTO


World Press Photo premió a los ganadores del 3er concurso anual del World Press Photo Multimedia. Este año, el jurado internacional premió historias multimedia en tres categorías: Online shorts, Online features e Interactive productions. Esas historias no solo son de gran calidad sino también celebran las diferentes maneras de contar una historia. La narrativa del documental interactivo es un género emocionante dentro del documental, una historia con opciones ilimitadas. Es una género envolvente que las personas verán cada vez más. 

Todas las historias multimedia están disponibles en el sitio web de World Press Photo. Acá algunas de ellas y las fotos que aparecen son de esas historias.


Living with a secret - 2° lugar en Online short, 2013. Amber, de 12 años, tenía el nombre Aron. Ella es uno del creciente número de niños en Estados Unidos que se ven a sí mismos como niños transgénero y cuestionan su identidad de género.



Lost and found - 3er lugar en Interactive documentary, 2013. Charles W. Cushman era un fotógrafo aficionado que empezó a tomar fotografías a color muy temprano en 1938. Su gran colección fue descubierta por una coincidencia en 1990 y por suerte se salvó de la basura. Una de sus fotografías es una de la primera foto a color conocida del Golden Gate Bridge, E.U.



Unknow spring - Mención especial en Interactive documentary, 2013. Unknow spring es un retrato extraordinario de la ciudad japonesa de Yuriage, una ciudad que sufrió bastante en el tsunami del 11 de marzo de 2011. A través de lo que los mapas interactivos, entrevistas con sobrevivientes, video y audios muestra aprendemos cómo los sobrevivientes sobrellevan y continúan sus vidas.



Half-lives: The chernobyl workers now - 2° lugar en Concurso multimedia, 2012. Cuando el desaster nuclear de Chernobyl sucedió en abril de 1986, muchos de sus habitantes se mudaron a la ciudad de Slavutych al norte de Ucrania. Sin embargo, muchos continuaron trabajando en la planta nuclear, pero la operación final del reactor no sucedió hasta el año 2000. Trabajadores pensionados no solo luchan por su poca pensión, también soportan con las consecuencias de décadas de exposición a la radiación.



America´s dead sea - 3er lugar Concurso multimedia, 2012. Historia multimedia sobre el Mar Salton en el desierto de Colorado al sur de California. El Mar Salton es también la locación principal  del documental Bombay beach, dirigido por Alma Har´el, 2011.



Prision Valley - 1er lugar Interactive productions, 2011. Prision Valley es una web documental interactiva sobre la industria de prisiones en Cañon City en Colorado, EU.

DAFF