agosto 24, 2013

GANADORES DEL CONCURSO NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELER PHOTO 2013


A inicios de agosto los ganadores del 25o Concurso National Geographic Traveler Photo fueron anunciados. El primer ganador Wagner Araujo recibirá un expedición a la Isla Galápagos por 10 días para dos por su foto de los competidores en el Acuatón brasilero. Aquí algunas de esas fotos: 

Max Seigal - 2013
Segundo lugar: Tormenta en el False Kiva. Caminé hasta estas ruinas en la noche esperando fotografiarlas con la Vía Láctea, pero en vez de eso una tormenta empezó, creando esta dramática imagen.


Wagner Araujo - Brasil, 2013
Primer lugar: Acuatón brasilero. Estaba en Manaos, Amazonas, durante la Acuatón brasilera (nadar y correr). Fotografié desde el agua y mis lentes se mojaron, pero había mucha energía en estos chicos que no me preocupé por eso. 


Hideyuki Katagari - Japón, 2013
Mérito: Sakura. Los árboles del cerezo son llamados Sakura en japonés. El cerezo es una flor simbólica japonesa. Hay varias clases de cerezos y los árboles más viejos tienen muchas clases llamadas Edo-Higan.


Graham McGeorge - Georgia, 2013
Mérito: Retrato de un buho Chillido del Este. Maestro del disfraz. Este tipo de buho es visto haciendo lo que mejor hace. Mejor tener los ojos atentos para ver estas pequeñas aves. Okefenokee Swamp, Georgia. 


Dodi Kusuma - Indonesia, 2013
Ganador de los observadores: Otra perspectiva del día. Un pescador en la Playa Bira, Makasar, Sulawesi del sur, Indonesia.


Chan Kwok Hung - Indonesia, 2013
Mérito: Guanjiang Shou. Las comparsas de Guanjiang Shou son unas de las actividades tradicionales religiosas más populares que se ven por todo Taiwan. Con sus rostros fieramente pintados, colmillos salientes y poderosos, actuaciones coreografiadas, son fácilmente reconocidos. Pueden ser llamados policías encubiertos o guardaespaldas de los dioses. 


Marcelo Salvador - Birmania, 2013
Mérito: Mujer en el agua. Una mujer recolecta agua en el río cerca a una villa en Bagan, Birmania.


Yanai Bonneh - Kenia, 2013
Tercer lugar: Dí queso. Un chita salta sobre un vehículo de turistas en el Parque Nacional Masai Mara, Kenia. 


Michelle Schantz - Noruega, 2013
Mérito: Niño de los renos. Mikael Ande, un niño de los pastores de renos Sami, toma un descanso a puerta cerrada después de un largo y frío día de arrear los animales para las vacunas y sacrificio. Los niños pastores de los renos aprenden a dominar estos animales y a arar la tierra desde la infancia -el joven Mikael sabe más de la naturaleza de lo que yo espero aprender. Mageroya, Noruega. 


Gergely Lantai-Csont - Congo, 2013
Mérito: La secta Tata Honda. El fotógrafo pude entrar a una cerrada secta llamada Tatahonda en la Democrática República del Congo. Las mujeres se preparan para una ceremonia religiosa. 


Nikola Smernic - Nueva Zelanda, 2013
Mérito: Tocar el piano al anochecer. Caller de Queenstown, Nueva Zelanda al final de un día lleno de adrenalina. Una escena calmada y triste con el sonido del piano de fondo.